
La agencia de Naciones Unidas que promueve la educación, la ciencia y la cultura y también trabaja para la preservación del patrimonio cultural y natural destacado en todo el mundo está perdiendo abruptamente a uno de sus 194 países miembros. Esto representa un golpe para el organismo con sede en París que también está en la mira del presidente estadounidense Donald Trump.
Nicaragua anunció su retirada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en una carta que la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, dijo haber recibido el domingo por la mañana.
En la carta vista por The Associated Press, el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, arremetió contra la entrega de un premio de libertad de prensa de la UNESCO a un periódico nicaragüense, La Prensa.
El jurado del premio elogió el trabajo del periódico frente a la “severa represión” e informó desde el exilio que “mantiene valientemente viva la llama de la libertad de prensa” en el país centroamericano.