
El barrio, conmocionado, se movilizó en Avellaneda
Otro crimen producido en un barrio humilde, contra un adolescente que luchaba para vencer las injusticias cotidianas que se enfrentan a diario en cada zona del Gran Buenos Aires. No solo hay que pelear contra la falta de comida, los ajustes permanentes y la ausencia del Estado sino que, desde hace años, también enfrentan la presencia de los narcos que tratan de hacerse por la fuerza con el territorio. Narcos y sus “soldados” que conviven con la policía y tienen en muchas ocasiones luz verde para apretar o matar según se decida.
Esta vez le tocó a Dante, pero el barrio ha reaccionado solidariamente y esta decidido a que el crimen no quede impune como suele ocurrir en estos caso.
Comunicado:
En la madrugada mataron a Dante, el hijo de nuestra Compañera del FOGÓN, María Barrientos.
Dante tenía 14 años. Lo mató a quemarropa un “transa” de 41, que hacía un mes que había salido de estar preso.
El pibe jugaba al futsal en el club Levalle y además era profe de los más chiquitos.
Lo mataron a la vuelta de las casas nuevas que hizo el Municipio, en Villa Tranquila. Venía de buscar a su novia y se iban a juntar con todo el piberío en el “quincho”, una placita enfrente del destacamento de la bonaerense en Estévez.
Ahora, el barrio está cortando Av. Mitre y Chacabuco, antes de la subida al Puente Pueyrredón, pidiendo justicia.
Les pedimos que por favor nos acompañen!!!
Tenemos que frenar, entre todos, a este ejército irregular de ocupación que son los narcos que actúan para que los poderosos nos echen de nuestros barrios.

Vecinos y vecinas de Villa Tranquila realizaron un corte en Av. Mitre y Chacabuco, en Avellaneda antes de la subida al puente Pueyrredón, para pedir justicia por el asesinato de Dante Canteros, un chico del barrio de 14 años, a manos de un transa de 41 años que aún continúa en libertad
En redes y en distintos medios de comunicación circula la versión de que el crimen se trató de un ajuste de cuentas. Sus allegados salieron a desmentirlo tajantemente y piden justicia en las calles.
La familia de Dante, sus amigos, vecinos y compañeros se sumaron al reclamo de justicia; un batalla que sin duda continuará hasta lograr su cometido.
Fuente Resumen Latinoamericano