No se trata de una alianza entre macos y cacatas

0
33

 

No se trata de una alianza entre macos y cacatas
No se trata de una alianza entre macos y cacatas, sino de una realidad, la que se está llevando a cabo entre las fuerzas opositoras, ya que estas solo llevan un propósito: conquistar el poder gubernamental por medio al voto popular.

Es una lucha constante entre las partes, tanto gubernamental y la oposición, que por primera vez después de las elecciones del año 1978 se unificó para sacar del poder el régimen represivo de los 12 años del Dr. Jaquín Balaguer , el cual a pesar del fraude orquestado en unión a Vincho Castillo lo lograron, aún con la pérdida de 3 senadurías y una numerosa cifra de diputados, entonces fue cuando en República Dominicana se retornó a la democracia participativa.

Aunque no se trata de la misma situación, pero la permanencia en el poder de un gobierno que ya lleva 14 años en el poder, tendente a perpetuarse eso llena de pánico a los sectores democráticos del país, porque entienden que se está volviendo al retroceso político, pero esta comparación no es lo mismo ni es igual.

Las elecciones del año 2020 será una lucha entre gigantes donde la población dominicana tendrá la decisión, y ojalá los organismos organizativos sepan jugar su rol de manera diáfana para que el proceso mismo sea una verdadera fiesta de la democracia, donde solo el pueblo sea el verdadero ganador.

Que se unan todos no importa de que lado sea, porque en definitiva si no hay contratiempo e irresponsabilidad institucional el pueblo será el que decidirá, y que viva la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here