Un hombre dentro de un cráter junto a camiones destruidos tras un bombardeo ruso en Rozumivka, cerca de Zaporiyia, Ucrania, hoy martes 20 de junio de 2023
La ciudad de Leópolis, al oeste del país, fue escenario de ataques con drones. El Ministerio de Defensa de Reino Unido habla de múltiples bajas en el este de Ucrania por parte de ambos bandos.
Importante ataque ruso contra Leópolis. Varios drones Shahed, de fabricación iraní, alcanzaron este martes la ciudad occidental ucraniana, cerca de la frontera con Polonia.
Según informan las autoridades, los ataques alcanzaron una importante infraestructura crítica. Kiev y Zaporiyia también fueron atacadas durante una noche de ataques aéreos generalizados.
Según los informes, 32 de los 35 drones fueron derribados. El alcalde de Leópolis declaró que nadie resultó herido en el ataque a su ciudad.
«Tuvimos una noche un poco agitada en Ucrania y especialmente en Leópolis», contaba Andriy Sadovyi. «Una de las instalaciones de infraestructuras críticas fue atacada por drones rusos. Hay algunos daños menores, ventanas rotas, pero creo que podremos arreglarlo todo rápidamente».
Avances en el frente
Mientras tanto, en el frente, Ucrania sigue logrando avances significativos, según se informa desde Kiev. Sus fuerzas siguen progresando mediante ataques de sondeo en múltiples lugares de Donetsk y Zaporiyia.
En una demostración de fuerza, Ucrania publicaba imágenes de su máximo comandante, Valerii Zaluzhnyi, supervisando las operaciones en la línea del frente.
El medio ruso Verstka publicó por su parte el último y sorprendente llamamiento de Wagner, que dice buscar reclutas de entre 21 y 35 años con «experiencia en juegos» para que se unan al grupo paramilitar como especialistas en vehículos aéreos no tripulados, señalando igualmente que no es imprescindible experiencia militar alguna.
Independientemente de las informaciones de uno u otro lado, sí es claro que los combates son ahora mismo intensos al este, en torno a Bajmut, Limán, Avdivka y Marinka. Ambos bandos, informa el Ministerio de Defensa de Reino Unido, estarían sufriendo numerosas bajas.
Fuente Euronews