
Más de 400 palestinos, incluídos niños y mujeres, murieron como consecuencia de decenas de ataques israelíes.
Según confirmó a Al Mayadeen el jefe del Departamento de Enfermería del hospital de Shouhada Al-Aqsa (Mártires de Al-Aqsa) en Gaza, Khalil Al-Dakran, el sanatorio recibió más de 200 fallecidos y 400 lesionados en las últimas 24 horas.
El centro de salud ya no cuenta con camas para recibir heridos, la mayoría de los casos son atendidos en el terreno y podrían sumarse a la lista de difuntos por la falta de medicamentos y suministros necesarios para la atención, señaló.
Conforme a otra fuente médica del mismo hospital, el 65 por ciento de los muertos y heridos llegados al hospital son niños.

La ocupación israelí lanzó una serie de ataques en la Franja de Gaza al amanecer, descritos como los más violentos desde el inicio de la batalla diluvio de Al-Aqsa.
Al menos 21 personas, entre ellos siete niños, perdieron la vida tras un bombardeo a tres viviendas en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
La ocupación también atacó varias casas pobladas en los campamentos de Al-Bureij, Al-Nuseirat y Al-Ternis. Las incursiones provocaron decenas de muertos.
De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud palestino, la cifra de muertos ascendió a 4741 y los heridos a 15 898 heridos.
Cientos de fallecidos en todo el territorio por las incursiones del ejército
Cuatro viviendas fueron bombardeadas en el barrio de Al-Zaytoun, al este de la ciudad, provocando numerosas víctimas.
El norte del territorio también fue testigo de violentas andanadas de artillería, barcos militares y aviones de combate.
Otro de los objetivos fue el campamento de Al-Bureij en el centro de la Franja, donde aeronaves arremetieron contra viviendas pobladas en ese campo y el de Al-Nuseirat.
Al mismo tiempo, hubo acciones al norte de Jabalia en un campo de refugiados en el área de Al-Ternis, donde sacaron más de 10 muertos de la casa de la familia Al-Lidawi.
Un gran número de fallecidos, incluidos niños llegaron al Hospital de Shouhada Al-Aqsa, mientras el director de medios de la Media Luna Roja Palestina decía que el ejército amenazaba con bombardear los alrededores del Hospital de Al-Quds en cualquier momento.
Una nueva incursión ocurrió en el barrio Sheikh Radwan de la ciudad, más otros en las proximidades del complejo médico de Al-Shifa, donde perdieron la vida varias personas y otras muchas están heridas.
El número de muertos llegó a más de 4700
El Ministerio de Salud palestino anunció que el número de fallecidos aumentó a 4741 y 15 898 heridos.
En las estadísticas de muertos de la Franja de Gaza hay 57 en Rafah, 44 en Khan Yunis, 168 en la región central, 66 en la ciudad de Gaza y 44 en el norte.
A su vez, el Ministerio de Salud afirmó que, al no haber combustible en los hospitales, amenaza con una catástrofe sanitaria sobre ellos y perderán la vida 140 heridos y pacientes bajo respiradores artificiales.
Con la continuación de la agresión, la Franja de Gaza llegó a una crisis humanitaria, ante el corte de energía, el agotamiento de los equipos médicos y la falta de medicamentos que ha obligado a realizar operaciones quirúrgicas sin anestesia. Asimismo, cientos de familias perdieron sus hogares por los bombardeos.
Fuente Al Mayadeen






