La inteligencia militar de Kiev asegura que el incidente ocurrió cuando norcoreanos «asustados» abrieron fuego contra vehículos de la legión chechena rusa Akhmat en Kursk
Informes de la inteligencia ucraniana han desvelado cómo soldados norcoreanos que combaten para Moscú en la guerra de Ucrania mataron por error a efectivos prorrusos debido a la barrera del idioma. Al parecer, combatientes del régimen de Kim Jong Un abrieran fuego contra vehículos de la legión chechena rusa «Akhmat» en la región de Kursk y como consecuencia de este malentendido murieron ocho soldados rusos, informa The Telegraph.
Este incidente subraya las dificultades que Rusia estaría enfrentando para coordinar a las tropas norcoreanas debido a las barreras de comunicación. Aunque la inteligencia ucraniana no especificó la fecha exacta del suceso, sí informó que, durante el mismo fin de semana, las fuerzas ucranianas causaron alrededor de 30 bajas a soldados norcoreanos en combates cerca de las localidades de Plekhovo, Vorobzha y Martynivka, además de reportar la desaparición de tres soldados norcoreanos cerca de Kurilovka.
Fuente: La Razón