Por Martín Restituyo
Santo Domingo.- La nueva Embajadora de Francia en la República Dominicana, la Excma. Sonia Barbry, se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, donde abordaron temas relacionados a la lucha y estrategias conjuntas para combatir el narcotráfico y la criminalidad transnacional.
Durante el encuentro, el vicealmirante Cabrera Ulloa y la Embajadora Barbry acordaron darle continuidad a los acuerdos de cooperación para enfrentar el tráfico de drogas y sus delitos conexos, así como fortalecer el Programa de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA), programa que lidera Francia en la Región.
El titular de la DNCD y la diplomática reafirmaron el compromiso de trabajar unidos en contra del tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado en la región del Caribe
El vicealmirante Cabrera Ulloa aseguró que las autoridades francesas, a través del Programa Alcorca, han capacitado a 1,400 agentes en operaciones de interdicción e inteligencia, lo que ha fortalecido la capacidad de actuación de las unidades.
La República Dominicana, en el marco de las nuevas estrategias conjuntas, reafirma su voluntad de seguir fortaleciendo las buenas relaciones con Francia y todos los países aliados en la lucha contra la criminalidad organizada transnacional.
Dirección de Comunicaciones, DNCD