
Miles de personas del barrio Carrefour-Feuilles (sector sureste) bajo la influencia de pandillas se manifestaron en Port-au-Prince para exigir una respuesta adecuada de la policía a los continuos ataques y presiones de los bandidos.
Entre los manifestantes se encontraban muchas personas desplazadas tras los últimos hechos de violencia de bandas armadas en este distrito ubicado no lejos del centro de la capital. Erigieron barricadas en llamas para expresar su ira.
Al parecer, la multitud quería tomar la dirección que conducía al Tribunal de Casación, donde se realizaba el funeral del expresidente Boniface Alexandre en presencia de las principales autoridades, incluido el primer ministro de facto Ariel Henry. Fue en ese momento que fue dispersada violentamente en el Champ de Mars (principal plaza pública de la capital) con gases lacrimógenos por parte de la policía.
Por miles, los habitantes de Carrefour-Feuilles ya se habían manifestado el 7 de agosto en el centro de la capital por los mismos motivos.
Varias personas resultaron heridas de bala y numerosas casas fueron incendiadas en otro atentado perpetrado el domingo 13 de agosto de 2023, en Carrefour Feuilles, por miembros de la banda Gran Ravin, que quisieran instalar sus bases en la zona.
Al igual que en la tarde del domingo 13 de agosto de 2023, la madrugada del lunes 14 de agosto de 2023 se escucharon fuertes disparos en Carrefour Feuilles, donde también se reportaron residentes muertos y heridos.
Desde hace más de una semana se observa una intensificación de los ataques armados de bandidos de Gran Ravin contra los habitantes de Carrefour Feuilles.
Se han hecho múltiples llamados de ayuda a las autoridades estatales que luchan, hasta el momento, por tomar medidas para desmantelar a la pandilla Gran Ravin, lamenta un residente de la zona.
Después de tomar Decayette, Cité neuf y parte de Caridad (sureste), este grupo de pandillas intenta invadir, desde noviembre de 2022, Savane Pistache, la subestación de policía y otros territorios de Carrefour Feuilles, advierte.
La situación es extremadamente difícil para la comunidad de Carrefour Feuilles, a pesar del apoyo de los policías de la zona que resisten los ataques de la banda Gran Ravin, pidiendo refuerzos a la institución policial.
Mientras critica la temeridad del gobierno de facto ante este clima de terror, instaurado por la banda de Gran Ravin, en Carrefour Feuilles, anima a la población, aunque abandonada a su suerte, a organizarse para seguir haciendo frente a estos bandidos armados.
Fuente Resumen Latinoamericano







