
Dos personas murieron por los bombardeos
Nuevo ataque combinado masivo de Rusia contra Ucrania con más de cuatrocientos drones y veinte misiles. Al menos dos personas han muerto y otras 15 han resultado heridas a causa de esta nueva oleada de ataques, cuyo objetivo han sido varias regiones, pero sobre todo Kiev.
Cabe señalar que Moscú se había abstenido de atacar la capital ucraniana la pasada semana, durante la visita del enviado especial de Trump.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado en su cuenta de X que «los ataques rusos son siempre un asalto contra la humanidad». «En Kiev, una guardería ha sido incendiada, junto a otros edificios residenciales y otra infraestructura civil. Hay edificios de apartamentos dañados en Járkov, Ivano-Frankivsk y la región», ha lamentado.
«Los ataques rusos son siempre un asalto contra la humanidad»
Asimismo, ha subrayado que los sistemas de defensa aérea han interceptado además drones en Sumi, Jmelnitski, Kirovogrado, Mikolaiv, Polvata y Jersón, al tiempo que ha detallado que «Rusia lanzó más de 420 drones y más de 20 misiles, incluidos balísticos» durante su ataque. «Las oleadas de ataques duraron toda la noche y continuaron por la mañana», ha agregado.

La Fuerza Aérea ucraniana asegura haber neutralizado todos los misiles balísticos rusos, pero la mitad de los drones logró esquivar las defensas.
«Muchos de los objetivos fueron derribados, pero no todos, desafortunadamente. Por eso debemos seguir incrementando nuestras capacidades de interceptores. Es el tipo de solución que puede protegernos ante ataques masivos», ha explicado Zelenski.
Por su parte, la nueva primera ministra de Ucrania, Yulia Sviridenko, ha condenado los «brutales» ataques rusos. «Kiev, Ivano-Frankivsk, Járkov y otras ciudades han experimentado de primera mano lo que significa realmente el ‘deseo de paz’ de Rusia«, ha afirmado por su parte la nueva primera ministra de Ucrania, Yulia Sviridenko.
fuente: Telemadrid