El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, general de brigada Yahya Sari, anunció la presentación de un nuevo barco militar no tripulado con una alta capacidad destructiva y tecnología avanzada.
Según precisó el general Sari, los medios militares distribuirán escenas de este activo mientras enfila hacia el buque Transworld Navigator a las 15:00, hora local.
De igual modo, se hicieron públicas las especificaciones y escenas de la primera prueba del barco militar no tripulado Toufan 1.
Peligrosas confesiones de la red de espías estadounidense-israelí
En otro contexto, los servicios de seguridad yemenitas revelaron confesiones de una supuesta célula de espionaje estadounidense-israelí, cuyo objetivo era perjudicar el sector cultural de Saná.
Fuentes confiables contaron cómo el agregado cultural de la embajada de Estados Unidos en Yemen apuntó a todos los segmentos de la sociedad y a través de sus gestiones se reclutaron células para formar agentes y recolectar información.
Las confesiones mostrarán a la misión estadounidense como una guarida de espionaje y una herramienta de sabotaje y supuestamente confirman que el agregado cultural norteamericano en Yemen estaba vinculado a la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA.
Según los relatos de algunos integrantes de la célula detectada, los proyectos más destacados del agregado cultural, cuyo supuesto propósito era difundir la corrupción y la anormalidad moral, se llevaron a cabo a través de institutos, escuelas y universidades como AMIDEAST, Oxide, Yali y Mali.
Además otorgaba viajes a Estados Unidos como “intercambio cultural” o becas educativas para “deslumbrar” a los estudiantes con la cultura occidental, cambiar sus convicciones y reclutarlos para trabajar con ellos en sus proyectos, supuestamente subversivos.
Las confesiones «revelaron el esfuerzo norteamericano por implementar proyectos hostiles contra Yemen», mediante la recopilación de información detallada y cuestionarios completos, en los cuales la embajada se centraba mucho.
Los servicios de seguridad de la Saná descubrieron una supuesta red de espionaje estadounidense-israelí que operaba en varias instituciones nacionales desde 2015.
Fuente Al Mayadeen