
Fernando A. Rosario Valdez, Gestor Deportivo.
Se trata de Fernando André Rosario Valdez quien terminó sus estudios en la Universidad Europea de Madrid
Por Martín Rosario, tío orgulloso.
El inicio del verano marca en España las graduaciones de colegios y universidades de todo el país. De nuestro país es muy normal que vengan profesionales a prepararse en Masters y Doctorados en distintas especialidades, lo que no es muy frecuente es que salgan a prepararse en los grados que imparten las universidades del exterior, ya que generalmente estos se realizan en las universidades de República Dominicana.
Sin embargo, han salido a disposición del estudiantado algunas carreras nuevas que todavía no se imparten en las universidades de nuestro país y que han ido calando en los gustos de los futuros profesionales dominicanos, una de ellas es Gestión Deportiva, que se centra en formar profesionales en el ámbito de la actividad física y el deporte, con una capacitación en la ciencia del deporte unida al área empresarial, y se encargan de trabajar y organizar clubes, equipos, federaciones, instalaciones y empresas de servicios; relacionadas principalmente al sector deportivo.
Este año estoy muy contento ya que mi sobrino Fernando André Rosario Valdez, ha concluido los estudios de grado en esta carrera, las cosas solo hay que ponerse a hacerlas, ya han pasado cuatro años desde que llegó aquí y le acompañamos junto a su madre, mi cuñada Michelle Valdez, en la búsqueda del lugar mas adecuado para su instalación en Madrid, ciudad donde viviría por los próximos años y que contribuiría no solo a su formación profesional, si no a establecer su carácter, al tener que vivir solo, en un nuevo lugar y alejado de su familia, como cerca nos tenía a nosotros su tía Corina, su prima Farah Mía y a mí, distanciados a solo 90 km de distancia aunque en otra provincia.
Fernando, quien siempre ha sido muy aplicado, ha cumplido a la perfección con el sobre todo, y luego con sus padres: mi hermano Saulo Rosario y mi cuñada Michelle. También tuvo el apoyo de toda la familia que siempre estuvo pendiente de el, con visitas periódicas principalmente de sus abuelos Cristóbal y Rosa Valdez, con llamadas de sus abuelos Bolívar y Mercedes Rosario; sus tíos Yadira, Gustavo y Yamilé quien también vino a visitarle.
Ahora, Fernando debe correr solo un largo camino que le espera, sabe que siempre puede contar con todos nosotros sus familiares, pero es parte de la vida y el lo sabe bien, está preparado académicamente y también en todos los aspectos sociales inherentes a la vida de un nuevo profesional. Es el segundo profesional de sus abuelos paternos y el primero de sus abuelos maternos, sabemos que lo hará genial y aprovechamos para desearle los mejores deseos en sus proyectos, aquí estaremos todos para orientarle, apoyarle y ayudarle en su vida futura.
Enhorabuena querido sobrino y adelante.