
Miembros de la banda armada Bel Air, dirigida por el fugado de la cárcel Kempès Sanon y aliada con la banda Village de Dieu, atacaron de nuevo Solino, Delmas 24 y sus alrededores.
Se oyeron fuertes disparos de armas automáticas en la zona, lo que provocó el pánico entre los residentes, que piden ayuda a las autoridades.
La misma situación de tensión se vive en Carrefour Péan y Delmas 18, donde muchas familias empiezan a abandonar sus casas tras los asaltos de miembros de la banda Bel Air, fuertemente armados.
En Carrefour Péan se han incendiado varias casas.
El objetivo de estos repetidos asaltos de bandas armadas es asegurar el control criminal de los mercados públicos de Delmas 18 y pedir regularmente rescate a los comerciantes que venden allí diversos productos, según testimonios.
Las calles estaban desiertas en Delmas 18, donde muchos habitantes se refugiaron en sus casas para evitar ser víctimas de estos ataques de bandas criminales dirigidas por Kempès Sanon y reforzadas por miembros de la banda Village de Dieu.
Varios residentes que no pudieron regresar a sus casas a última hora de la tarde, debido a la intensificación de la violencia armada, tuvieron que refugiarse en otros lugares con familiares, amigos y colegas.
También se incendiaron varias casas en Carrefour Péan, tras otro ataque a Solino por parte de bandidos armados de la banda de Bel Air, según relatos de testigos presenciales.
Muchos padres habían mantenido a sus hijos en casa tras los informes de manifestaciones en varias partes de Haití, particularmente en el área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe, donde las escuelas abrieron tímidamente en varias comunas.
En la tarde, también reinaron nuevas tensiones en varios distritos de la capital, Puerto Príncipe, tras enfrentamientos armados entre grupos armados rivales en Bel Air y Bas Delmas.
Al parecer, varias personas resultaron heridas en este ataque armado de miembros de la banda, que fueron repelidos por la intervención de refuerzos de la Policía Nacional Haitiana (PNH).
Fuente AlterPresse







