
Uno de los soldados de las FDI muerto por una explosión que hirió a otros 11 soldados.
En las últimas 24 horas, sólo cinco hospitales israelís recibieron a 51 soldados heridos de las FDI:
- El hospital Soroka en la zona ocupada de Al-Naqab recibió en helicóptero a 24 soldados heridos.
- El hospital Hadassah en la ciudad de Al-Quds recibió a 11 soldados heridos.
- El hospital Shaare Zedek en la ciudad de Al-Quds recibió a 8 soldados heridos en dos helicópteros.
- El hospital Adumit en el norte de Palestina recibió a 5 soldados heridos por la resistencia en el Líbano.
- El hospital Beilinson de Tel Aviv recibió a 3 soldados heridos.
Las FDI aún no han revelado la mayoría de estas lesiones.
Habla el Portavoz de las Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam, Abu Obeida:
En los últimos cuatro días, los combatientes de Al Qassam lograron destruir total o parcialmente 71 vehículos militares. Nuestros combatientes confirmaron la muerte de 16 soldados israelíes y decenas de heridos de diversos grados.
Ejecutaron 42 misiones militares que resultaron en muertos y heridos entre los soldados. Durante estas misiones, las fuerzas israelíes fueron atacadas con proyectiles anti-fortificación y antipersonal y artefactos explosivos, participaron en combates a corta distancia y sus equipos de rescate fueron atacados.
Se colocaron trampas explosivas en dos casas y dos túneles contra los soldados enemigos y se utilizó un campo minado contra los vehículos y soldados de las FDI. Además, hubo dos operaciones de francotiradores y un helicóptero fue atacado en los cielos de la Franja de Gaza.
Nuestros cazas derribaron dos aviones de reconocimiento y capturaron otro dron. También bombardearon cuarteles generales, salas de mando sobre el terreno y reuniones militares con granadas de mortero y misiles de corto alcance en todos los ejes de combate en la Franja de Gaza. Bombardearon la ciudad de Tel Aviv, en el centro de Iisrael, con una andanada de cohetes Maqadma “M90”.
Fuentes locales observaron la continua retirada de las FDI del norte de Gaza. Según fuentes israelís, las FDI seguirán retirándose de la zona.
Se espera que entre 2 y 4 brigadas de las FDI sean retiradas de la Franja en los próximos días, además de las seis brigadas que se retiraron la última semana.
Resistencia islámica en Irak:
Los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak atacaron la base en el campo petrolero de Conoco en Siria con una andanada de cohetes, que alcanzaron sus objetivos.
La Resistencia Islámica confirma que continúa atacando las fortalezas del enemigo.
Resistencia islámica en Irak
17 Jumada al-Thani, 1445 AH
Brigadas Saraya Al-Quds:
Apuntamos a una topadora israelí con un proyectil RPG en el eje de avance al este del campamento de Al-Bureij.
Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam:
Las Brigadas Al-Qassam atacan concentraciones enemigas al este del barrio de Al-Tuffah en la ciudad de Gaza con una andanada de misiles.
Brigadas de Resistencia Nacional (Fuerzas Mártir Omar Al-Qasim):
Las Brigadas de Resistencia Nacional (Fuerzas del Mártir Omar Al-Qasim) dispararon a un soldado israelí en las cercanías del mercado Sheikh Radwan en la ciudad de Gaza, confirmando que resultó herido directamente.
El ejército admite la muerte de otro oficial y las graves heridas de cuatro soldados más durante los combates en curso en la Franja de Gaza.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa:
Bombardeamos una reunión de soldados y sus movilizaciones en la ciudad de Khan Younis con una andanada de granadas de mortero de gran calibre.
Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam:
Los combatientes de Al-Qassam lograron atacar una fuerza especial que se fortificaba dentro de un edificio en el barrio de Al-Tuffah en la ciudad de Gaza con un proyecto anti-fortificación TBG y chocaron con sus miembros, causando muertes y heridas entre ellos.
15 palestinos murieron y más de 20 resultaron heridos como resultado de un ataque aéreo de las FDI contra la casa de la familia Matar en Deir Al-Balah, en el centro de Gaza.
Comunicado de las Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam:
Las Brigadas Al-Qassam detonaron un campo minado con fuerza especial después de ingresar al sitio militar Al-Khalil [resistencia] al este del barrio de Al-Tuffah en la ciudad de Gaza. Combatientes confirmaron que 15 soldados murieron en la operación y se vieron ambulancias y helicópteros corriendo para transportar a los muertos y heridos.
Videos:
Varios soldados de las FDI muertos y heridos fueron transportados en helicóptero al hospital Soroka en el Naqab y al hospital Hadassah.
Comunicado Brigadas Saraya Al-Quds:
Apuntamos un tanque y una topadora militar D9 con proyectiles tándem y RPG contra los ejes de avance en los barrios de Al-Tuffah y Al-Daraj, al este de la ciudad de Gaza.
Brigadas muyahidines:
Combatientes de la Brigada Jan Yunis atacaron concentraciones de soldados y vehículos militares del enemigo al este de Jan Yunis, en las proximidades de la entrada a Juza’a, con granadas de mortero de calibre medio.
Combatientes informaron de bajas directas y confirmadas entre las filas enemigas, mientras se supervisaba el aterrizaje de un helicóptero para evacuar a los heridos en el lugar del objetivo.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa:
La unidad de artillería de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa atacó las concentraciones del ejército enemigo en el eje oriental de la ciudad de Jan Yunis con una serie de granadas de mortero de 120 mm.
Los colonos no quieren volver a sus asentamientos
El gobierno israelí ha desarrollado un nuevo plan para persuadir a 500 000 colonos para que regresen a decenas de asentamientos atacados por la resistencia en la envoltura de Gaza y cerca de la frontera con el Líbano.
El jefe del asentamiento Sderot cerca de Gaza dijo: “El 7 de octubre supimos que nuestro gobierno y nuestro ejército fallaron en sus evaluaciones, y ahora nos piden que regresemos a cambio de una estúpida recompensa financiera sin ninguna claridad sobre el futuro. Netanyahu y el ejército no están hablando con transparencia”.
Mientras tanto, el alcalde de Kiryat Shmona, en el norte de la Palestina ocupada, declaró hace unos días: “Si es necesario, me tumbaré en el camino que conduce a Kiryat Shmona e impediré que los colonos regresen con mi cuerpo. No regresaremos mientras la Fuerza Radwan [combatientes de élite de Hezbolá] esté presente aquí en la frontera”.
Los colonos desplazados se quejan de que las condiciones empeoran a medida que sus hoteles y refugios se llenan. En un incidente ocurrido hace tres semanas, un colono desplazado de Ya’ara en el norte de Palestina utilizó una moto acuática para intentar escapar a Egipto, antes de ser arrestado y devuelto a su hotel en Eilat.
Fuente Resistance News Network/Resumen de Medio Oriente