
La operación se llamó «Nerón» en referencia al emperador romano del siglo I que prendió fuego a Roma.
La Policía Federal y la Policía Civil del Distrito Federal lanzaron, este jueves (29), una operación contra sospechosos de participar en un intento de allanamiento de la sede de la Policía Federal y de realizar actos de vandalismo en Brasilia (DF), en 12 de diciembre.
En total, las corporaciones cumplen con 32 órdenes judiciales de allanamiento y aprehensión, emitidas por el Supremo Tribunal Federal (STF), en el Distrito Federal y en los siguientes estados: Rondônia, Pará, Mato Grosso, Tocantins, Ceará, São Paulo y Río de Janeiro Enero.
Los delitos investigados son daño calificado, incendio provocado, asociación delictuosa, abolición violenta del Estado democrático de derecho y golpe de Estado, cuyas penas máximas combinadas ascienden a 34 años de prisión.
La operación recibió su nombre de Nerón, en referencia al emperador romano del siglo I que prendió fuego a Roma.
Según la PF, las investigaciones se iniciaron tras el intento de invasión a la sede de la PF. En la ocasión, los bolsonaristas intentaron rescatar a un hombre detenido por la institución, el 12 de diciembre. Sin éxito, iniciaron ataques vandálicos en la capital .
Según el Departamento de Bomberos, 8 vehículos, incluidos automóviles y autobuses, fueron incendiados por el grupo. También rompieron vidrios de autos, destrozaron equipos públicos y la Comisaría 5, en Asa Norte.
Según la Policía Federal, «toda la investigación buscó identificar e individualizar la conducta de los sospechosos de saquear bienes públicos y privados, proporcionar recursos para actos delictivos o incluso incitar a la práctica del vandalismo».
Fuente: Resumen Latinoamericano