Medios de comunicación israelíes informaron sobre el impacto de las operaciones de Yemen en la disminución de la importación de automóviles a través del puerto de Eilat, al sur de Palestina.
La prensa advirtió sobre el posible aumento en los precios de los autos en la segunda mitad de 2024.
La última vez que llegó un barco con carros al puerto fue el 20 de noviembre del año pasado y el mercado prevé una escasez de estos.
Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Yemen continúan llevando a cabo ataques contra los buques vinculados al gobierno israelí, además de atacar Eilat con misiles balísticos y drones.
En medio de esas maniobras, las compañías navieras suspendieron sus actividades en el mar Rojo lo que resultó en grandes pérdidas económicas para Israel.
Días atrás, la principal federación de trabajadores israelís confirmó que la mitad de los trabajadores en el puerto de Eilat están en riesgo de perder sus empleo.
Los ataques yemeníes y sus consecuencias
Las pérdidas israelíes de maquinaria y equipos aumentaron a 18 397, mientras las operaciones de defensa antiaérea sumaron 4585, durante las cuales 165 aviones de combate y de reconocimiento fueron derribados.
Asimismo, las acciones de las fuerzas navales y de defensa costera ascendieron a 38.
Se realizaron 1828 ataques con misiles, incluidas 1237 ofensivas militares, 589 de ellas fuera de las fronteras.
Por su lado, la fuerza aérea yemenita desplegó 12 009 incursiones de ataque y reconocimiento. La mayoría de las operaciones de los aviones no tripulados fueron hechas en el ámbito de misiones ofensivas, incluidas 997 más allá de los límites territoriales.
Mientras tanto las incursiones de apoyo a las fuerzas de infantería llegaron a 211 136.
Fuente Al Mayadeen