
Por Santos Cruz Pichardo
(Este artículo de opinión y su contenido es de exclusiva responsabilidad del autor)
El PRM, tiene la oportunidad de permanecer manejando el Estado por buen tiempo. Es arriesgado hacer un pronóstico de esa naturaleza a largo plazo. Las fuerzas opositoras podrían recomponerse en un tiempo considerado; lo que es difícil de recomponer, son los líderes de oposición. En estos momentos existen dos caudillos en la oposición, que perdieron su ángel, ninguno de los dos tienen propuestas creíbles, la población, no les cree nada.
El PLD, desde su fundación, solo tuvo un líder, ese era, el profesor Bosch. Existen personas equivocadas, que consideran a Leonel y a Danilo, como dos grandes líderes. ¿Qué es un líder? Lo primero es que para ser líder, debe de contar con una muy buena imagen, honesto, transparente, propuestas creíbles. Llegar a la presidencia no significa que es un líder. Ahí es que se equivocan la mayoría de lo que llegan a la presidencia.
Manejar el presupuesto, es algo del momento, no significa que es un fenómeno político.
Digo que el PRM, tienes posibilidad de permanecer un bue tiempo manejando la administración pública. Si no se comete el error capital, de reformar la constitución, para buscar una tercera reelección, si le meten el pie, a los que el pueblo está considerando como su futuro líder. Entonces podrían darse dos cosas: salir del poder y regalarle un líder a la oposición. Si el partido se ve en los espejos de Leonel y Danilo, entonces habrá PRM, por buen tiempo.
Creo que el PRM, se inclinará por la democratización en lo interior. Cada uno espere tranquilo su turno al bate, de esa manera batearán los nuevos peloteros.