
Aquellos que no se presenten a los centros de reclutamiento “sin motivos válidos” serán enjuiciados “según la ley” y castigados con una pena de prisión de tres a cinco años
Las autoridades militares del distrito de Obolonski de la capital ucraniana, Kiev, emitieron la orden de continuar con la movilización de “recursos humanos y de transporte”. El documento, firmado por el comisario militar Alexéi Privala, fue publicado en la página web de la Administración local.
Según la orden, los reservistas que han recibido notificaciones deben presentarse dentro de los plazos determinados a la dirección indicada, mientras que el resto debe acudir a los centros de reclutamiento en un plazo de diez días desde la aplicación de la medida. Además, las personas que están inscritas en el registro militar de otro centro y se encuentran en el distrito “temporalmente” por “trabajo u otras circunstancias” deben presentarse en un plazo de tres días.
Aquellos que no se presenten a los centros de reclutamiento “sin motivos válidos” serán enjuiciados “según la ley” y castigados con una pena de prisión de tres a cinco años, de acuerdo con el artículo 336 del Código Penal ucraniano, recuerda el documento.
En el mes de mayo, la Rada Suprema (el Parlamento de Ucrania) aprobó extender por otros 90 días de la ley marcial y la movilización general. De esta manera, el estado de guerra sigue vigente hasta el 18 de agosto.
Fuente ActualidadRT