
Ryan Mountcastle conectó un doble de dos carreras que dio la ventaja en la sexta entrada y los Orioles de Baltimore derrotaron a los Rockies de Colorado 5-4 el sábado por la noche, ganando por séptima vez en ocho juegos.

Fue necesario un poco de trabajo del bullpen en las últimas entradas para que los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana, lograran su cuarta victoria consecutiva.
Colorado perdió su sexto juego consecutivo. Los primeros cinco en la racha incluyeron juegos que lideraron o empataron en la octava entrada, pero esta vez nunca tiraron ni siquiera después de la sexta.
El abridor de los Orioles, Kyle Bradish (9-6), se llevó la victoria, trabajó más de seis entradas y permitió dos carreras y seis hits. Ponchó a ocho y dio un boleto.
Con el cerrador Félix Bautista ingresando a la lista de lesionados más temprano en el día después de salir en la novena entrada el viernes, cuatro relevistas siguieron a Bradish en el montículo de los Orioles. Jacob Webb recibió dos carreras en el octavo. Yennier Canó logró su quinto salvamento al trabajar en el noveno.
El abridor de Colorado, Chris Flexen (1-2), cargó con la derrota. Permitió tres carreras (dos limpias) en cinco entradas y ponchó a siete.
El zurdo Evan Justice de los Rockies hizo su debut en las Grandes Ligas en la séptima entrada. Permitió el doble productor de Anthony Santander con dos outs mientras los Orioles ampliaban su ventaja a 5-2.
Pero los Rockies respondieron con dos carreras en la octava antes de que Canó lanzara una novena perfecta.
Mountcastle y Santander registraron dos hits para los Orioles.
Elías Díaz y Charlie Blackmon conectaron dos hits cada uno para Colorado.
Un sencillo productor de Blackmon abrió el marcador en la tercera entrada. Ezequiel Tovar puso el 2-0 con un roletazo impulsador.
Los Orioles consiguieron una carrera con un rodado de selección de campo de Ramón Urías en la quinta.
Después de que Mountcastle pusiera a Baltimore arriba 3-2, los Orioles agregaron otra carrera en la sexta con un roletazo de Austin Hays.
Díaz conectó un doble en el octavo mientras los Rockies recortaban su ventaja a 5-3. Agregaron otra carrera con un roletazo para doble matanza.
El zurdo Jordan Wicks causó sensación en su debut en las Grandes Ligas el sábado, permitiendo sólo una carrera en cinco entradas y ponchando a nueve en la victoria de los Cachorros de Chicago por 10-6 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Wicks, de 23 años, seleccionado en la primera ronda del draft de 2021, permitió dos hits y dio un boleto para lograr su primera victoria.
Seiya Suzuki conectó un triple productor y un doble de dos carreras, Ian Happ conectó un doble de dos carreras y Cody Bellinger y Jeimer Candelario tuvieron cada uno un sencillo productor para los Cachorros, que han ganado seis de sus últimos ocho.
Adbert Alzolay consiguió el último out para su 21º salvamento.
Ke’Bryan Hayes conectó un jonrón y agregó un sencillo productor, Bryan Reynolds conectó un doble de dos carreras y Alika Williams tuvo un sencillo productor para los Piratas, que han perdido tres de cuatro.
Colin Selby de Pittsburgh, comenzando como abridor, lanzó dos entradas en blanco y sin hits, con tres ponches.
Osvaldo Bido (2-5) fue sacudido con ocho carreras y cinco hits en dos entradas y un tercio, con un ponche y cinco bases por bolas.
Hayes abrió el primero con su décimo jonrón. Reynolds siguió con un sencillo y Andrew McCutchen recibió base por bolas.
Entonces Wicks tomó medidas drásticas. Ponchó a todos para finalizar el primero, el comienzo de una racha de retiro de los últimos 15 que enfrentó.
En el tercero, Miguel Amaya recibió boleto con un out y se fue a segunda con sencillo de Nick Madrigal. Michael Tauchman caminó. Dansby Swanson y Happ recibieron boleto para forzar carreras, y un roletazo de Bellinger trajo otra para darle a Chicago ventaja de 3-1.
Los Cachorros abrieron la brecha en el quinto.
Tauchman conectó sencillo con un out y Swanson lo siguió con una base por bolas. El doblete de Happ impulsó a ambos para poner el 5-1. Bellinger conectó sencillo para llevar a Happ a casa. El triple de Suzuki impulsó a Bellinger. Eso persiguió a Bido por Ryan Borucki, quien permitió un sencillo productor a Candelario para una ventaja de 8-1 para Chicago.
Los Piratas respondieron con su propia entrada de cinco carreras en la séptima.
Connor Joe conectó sencillo. Un out después, Joshua Palacios conectó sencillo. Joe anotó con elevado de sacrificio de Liover Peguero. Jack Suwinski caminó. Palacios anotó con un sencillo de Williams para poner el marcador 8-3. Hayes impulsó a Suwinski con un sencillo. Reynolds impulsó dos más con un doble para cerrar el marcador a 8-6.
El doblete de dos carreras de Suzuki en la novena dio un respiro.
Fuente Récord.com.do