
Bandidos armados prendieron fuego a la subcomisaría de policía en el municipio de Thomazeau (al noreste de la capital) por miembros de la banda 400 Mawozo que opera en Croix-des-Bouquets, confirma la Unión Nacional de Policías Haitianos (Synapoha), en un tuit.
Los policías adscritos a esta subcomisaría se vieron obligados a desalojar el local para evitar convertirse en víctimas.
Estos repetidos ataques de bandas fuertemente armadas contra comisarías confirman, una vez más, la incapacidad de la Policía Nacional de Haití (PNH) para frustrar o incluso poner fin a los crímenes de las bandas criminales, que continúan actuando y extendiendo el terror, con total impunidad. en el territorio de Haití.
Synapoha pide reforzar las comisarías de policía, en particular las situadas en las ciudades de provincia, dotándolas de materiales y equipos adecuados.
La institución policial aún no ha publicado ninguna comunicación sobre este ataque perpetrado contra la comisaría de Thomazeau.
Otros hechos anteriores
En la noche del viernes 22 al sábado 23 de septiembre de 2023, la comisaría de policía de Saut-d’Eau (meseta central) fue incendiada por las bandas armadas de Canaan y Ti Tanyen (con sede al norte de Puerto Príncipe).
Al menos 11 personas han sido asesinadas a balazos, otras 14 han resultado heridas y numerosas casas, motocicletas y otros vehículos han sido quemados en ataque armado, afirmó la responsable ejecutiva interina de Saut-d’Eau, Marie Andrée Ruth Thélus.
Bandidos armados de la banda Canaan también prendieron fuego a la subcomisaría de policía en el pueblo de Onaville (al noreste de Puerto Príncipe), el sábado 30 de septiembre de 2023.
Estos hechos complican ahora el tráfico de automóviles, especialmente el transporte público, hacia y desde la Meseta Central, a través de Morne-à-Cabris.
Los ataques y masacres perpetrados contra la población, en diferentes lugares de Haití, son totalmente ignorados, sin ningún escrúpulo, por las autoridades de facto, colocadas el 20 de julio de 2021 en la dirección política del país con un tuit de la comunidad internacional. que apoya a líderes favorables a su causa, pero totalmente insensibles a los males que afectan al país cada vez más colapsado (en los niveles de seguridad, económico, social y otros).
Desde julio de 2021 hasta la fecha (octubre de 2023), el terror de las pandillas fuertemente armadas se ha afianzado sin ningún acuerdo institucional para enfrentarlo.
En todo Haití, estas bandas fuertemente armadas matan, secuestran, piden rescates, saquean, etc., estableciendo sus leyes de terror en todo momento.
Abandonada a su suerte, la población que sufre los ataques de estas bandas criminales, se ve obligada a pagar pasajes para ir de un lugar a otro.
Para colmo, los agentes de la policía nacional también se suben al carro de la corrupción y siguen exigiendo derechos de paso para permitir a varias personas subir a vehículos blindados policiales, con el fin de conducirlos por diversas zonas controladas por bandas armadas.
Fuente Alterpresse







