
Nota de Prensa
La Asociación Cultural Italo-Dominicana Paifa se disculpa ante las participantes del curso mariposas cerámicas, arte de crear la libertad de las mujeres, que ante algunos imprevistos para el comienzo del mismo, dado el caso que no se llevará a cabo como se había programado.
Dicho evento donde participarán una veintena de mujeres, el cual tiene una duración de 20 horas, será impartido en la ciudad de Napoli, el cual debía iniciarse el próximo día 9 de enero del año entrante.
Paifa había prometido darle el apoyo logístico a las participantes sin costo alguno, mediante la celebración de una rifa pro-fondo, con lo que se compró el horno imprescindible para la celebración de dicho curso.

Lamentablemente la Encargada de Investigación de Estudios del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) Marta Herrera, pidió a esa institución una contribución con la finalidad de cubrir los gastos de los materiales y utensilios para que el mismo se hiciera realidad, a pesar de que habían informado desde esa institución que, supuestamente, el presupuesto estaba aprobado y que debíamos proceder a la compra del material a utilizar, el cual iniciamos la compra del 50% con nuestros propios recursos, pero debido a la falta de apoyo no pudimos efectuar dicha compra para todo el programa.
Así funcionan las cosas en el país, dichos recursos no fueron entregados para fortalecer el empoderamiento de las mujeres dominicanas que residen en este país, porque los que dirigen dicha institución obstaculizan el trabajo que con tanto sacrificio venimos realizando a favor de nuestras compatriotas en tierras lejanas. Esto hay que decirlo para que llegue a donde tenga que llegar.
Las mujeres que formamos parte de este maravilloso proyecto por el empoderamiento de las mujeres y la eliminación de la violencia de género, estamos trabajando para darle una libertad económica a las mujeres, para así comenzar a eliminar este flagelo.

Estamos obligados a posponer el curso de cerámica para abril y el de Cortes y Confección en enero día 11, el cual será gratuito, que estará a cargo de la diseñadora Rosemary López; el mismo será online y podrán participar todas las mujeres que así lo deseen, no importa desde que lugar se encuentren, incluyendo desde la República Dominicana.
Es necesario que los representantes del gobierno dominicano cambien la política frente a la diáspora del país, porque somos el primer pilar de la economía nacional a través de las remesas, entrando anualmente más de 10 000 millones de dólares al Producto Interno Bruto.
Asimismo, avisamos que el curso de cerámica comenzará a partir del mes de marzo; por otro lado, debemos aclarar que la colaboración desde el INDEX no se hizo efectiva, quedando la misma solo en promesa, como siempre, aunque esto signifique que tengamos que asumir personalmente el costo del mismo, pero lo haremos posible con el esfuerzo de nuestra directiva.
Queremos agradecer a todas aquellas personas que están haciendo lo posible para que la Asociación Cultural Italo-dominicana Paifa siga adelante y siempre pueda ayudar a las mujeres a lograr su independencia económica y subrayar algo importante para los hombres y es que no estamos en competencia con ellos, porque son el complemento de las mujeres y viceversa.
Janet Bautista, presidente de PAIFA
Es lamentable que una fundación cómo es Paifa que esté creando tantas bellas cosas para mujer dominicana y no solo no sea tonada en consideración cómo amerita pero con Dios lo lograremos