La vida de los colonos en los territorios palestinos-israelíes está sumida en el caos después de que las autoridades iraníes hayan amenazado con tomar represalias tras el ataque al consulado de la República Islámica de Irán en Damasco, capital siria.
Los medios anunciaron que se habían activado sistemas de interferencia de GPS en toda Palestina.
La operación, que anteriormente se había llevado a cabo en el norte de Palestina y en el puerto de Eilat, también se ha realizado ahora en la ciudad de Gush Dan. La acción busca minimizar los daños ante potenciales acciones de represalia de Irán, así como reducir el riesgo de ataques con misiles de crucero, drones y cohetes.
El Ministerio de Educación y Educación Superior (HAMAS) condenó la destrucción que ha provocado la guerra israelí de los edificios de la Universidad Palestina ubicados en el campus de la Universidad Presidente, en la ciudad de Zahra, en la Franja de Gaza, como parte de los ataques de Israel en ese territorio.
La destrucción de la Universidad de Palestina y otras instituciones de educación superior forma parte de la política sistemática que Israel lleva adelante.
En este sentido, el Ministerio instó a medios de comunicación, instituciones internacionales y con fines humanitarios a que asuman la responsabilidad de poner fin a la guerra, desde el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza.
En el pasado mes de febrero, el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos (DD.HH.) denunció que cinco de las seis universidades ubicadas en la Franja de Gaza están total o parcialmente destruidas por los ataques de Israel.
Fuente Telesur