Héctor Miolán
Gracias a J.F. por dedicar parte de su tiempo, a lo que vengo expresando sobre la táctica y el leninismo con el objetivo de lograr la estrategia en el proceso dominicano y sus relaciones con la táctica internacional.
Los revolucionarios, los Marxista-leninistas en específico, tenemos que partir de la dialéctica de lo concreto, de las condiciones subjetivas y objetivas; en nuestro caso dominicano, tanto en lo coyuntural y lo estratégico que es el logro del socialismo, sabiendo que el logro de esta etapa estratégica de la revolución dominicana conlleva duros,hasta sangrientos caminos, tal será la divina comedia del socialismo dominicano.
Necesitamos ahondar con miradas: teorías y practicas críticas en la historia dominicana y la historia particular de la izquierda revolucionaria y los movimientos democráticos y progresistas.
En el caso particular del MPD, organización que desde su nacimiento ha tenido programas tácticos y estratégicos para lo nacional y lo internacional, hasta llegar a este preciso momento con su táctica política Brigido Peguero, (B.P.), línea ésta que guía a todo el partido.
La táctica leninista en lo internacional internacional es clara, y compleja para los que no entienden las condicciones concretas de cada país o pueblos.
¿Qué diríamos de los procesos y gobiernos democráticos en América latina golpeados por la política general del imperialismo y sus oligarquías locales? Tal es caso de Venezuela, Bolivia,Cuba, el gobierno reformista de López Obrador, el cual plantado cara al imperialismo y defendido a gobiernos progresistas, democráticos y revolucionarios como los arriba a mencionados.
Discutir: reforma, reformismo, revolución, desde las experiencias y realidades nuestras, es lo primordial en estos momentos; sin olvidar jamás la lucha de clases,(capítulo aparte), lo demás sería pamplinas, retorcimientos, hiperbolismos o porqué no, barroquismo político, los cuales no resisten nada de la filosofía política expuesta por Lenin, en: El izquierdismo enfermedad infantil del comunismo o el espíritu pequeño-burgués…y otras obras políticas del mismo Lenin.
Insisto en lo de filosofía política y sociología política como guía desde el marxismo dirigida a la República Dominicana.
Continuaré interpretando el criterio que explica J.F.
¡Más que socialistas, somos comunistas!