
Hombres de Bolsonaro invadieron el campus Guarulhos de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp), y destruyeron un panel que formaba parte de la instalación “La Unifesp muestra su arte”, que tenía imágenes de personalidades como el filósofo Karl Marx y la concejala de Río, Marielle Franco.
Con pintura blanca, los bolsonaristas pintaron los murales de la instalación. Cuando los estudiantes de Relaciones Internacionales se dieron cuenta, todo el mural ya estaba cubierto de blanco.
“Preguntaron que, si había imágenes de personalidades allí, por qué no había una imagen de [el ex presidente] Jair Bolsonaro”, dice el profesor Rodrigo Medina Zagni, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Escuela Paulista de Política de la Universidad Paulista Unifesp.
“La base que apoyó al bolsonarismo es independiente de Bolsonaro, otros líderes pueden aprovechar esta base, ella permanece activa. En ese caso, estos pueden utilizar estas imágenes para promocionarse en las próximas elecciones”, advierte Zagni.
La Policía Militar fue llamada al campus universitario y, a pesar de las evidencias y la pared con pintura fresca, se negaron a llevar a los bolsonaristas a la comisaría. Respecto a la negativa del Primer Ministro, se contactó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de São Paulo (SSP-SP), que no respondió sobre este artículo. Si lo hace, el texto se actualizará.
Este viernes (22), la universidad registró una denuncia policial contra los bolsonaristas.
Los autores de la depredación del patrimonio universitario confesaron en sus redes sociales que pintaron los murales y agredieron a las personalidades homenajeadas en la instalación. “Alguien advierte que Marielle ha muerto”, dice uno de los partidarios de Bolsonaro, antes de pintar el mural.
Mural antes y después del vandalismo
Fuente Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano