
La verdad política de La Descubierta
La autoridad de la información se pierde cuando la verdad no cambia nada.
Documentarse, contextualizar y contrastar unos hechos no sólo acentúa la importancia al corroborar que las evidencias no sirven demasiado. cada uno optará por aquella versión que le genere menos conflictos y la situación política de La Descubierta no escapa a éste planteamiento.
La permanencia durante tanto tiempo de un liderazgo local y Provincial que se forjó, primero como un trabajador político que visitaba los barrios creando magia de simpatías, creando clientelismo político en base a nóminas y miedo, hoy no es lo mismo años después.
En La Descubierta se ha levantado una juventud rabiosa por el conocimiento, la oportunidad, la capacidad y el liderazgo, que está dispuesta a romper con el pasado y que trata de vivir de la gestión para hacer de nuestro Pueblo un Municipio de avances para el futuro, donde se pueda vivir alternando talentos políticos, gerentes políticos que marquen el desarrollo desde los cimientos de su pueblo, no desde una oficina de Santo Domingo.
La Descubierta espera con su juventud, el apoyo de la experiencia, de la sociedad misma, un paso de avance para su libertad política.