
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la suspensión temporal de la entrega de 3500 bombas a Israel, como parte de una revisión de ciertos tipos de ayuda militar.
Según el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, el envío que no llegará consta de 1800 explosivos de 908 kilogramos y 1700 de 230 kilogramos.
Washington revisa parte de la asistencia de defensa a Israel para el futuro cercano y aún no tomó una decisión final sobre el destino de estos suministros, añadió Ryder.

El Secretario de Estado, Antony Blinken, presenta al congreso de EEUU un informe altamente crítico sobre el comportamiento de Israel en Gaza.
No obstante, el documento no abordará las violaciones del uso del armamento estadounidense por parte de Israel.
Joe Biden, anunció que detendrá algunos envíos de armas a Israel y reconoció que utiliza esas ayudas para matar civiles y atacar áreas residenciales en Gaza.
El mandatario agregó que Washington no le proporcionará a su aliado armas, en caso de que realice una gran incursión terrestre en Rafah.
Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso de su país de garantizar la seguridad israelí con el suministro de armas defensivas, incluido el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.
Fuente Al MAYADEEN