
El periodista de la agencia palestina de noticias WAFA, Mohamad abú Hasira, murió como consecuencia de un bombardeo israelí contra su casa en la Franja de Gaza, el cual dejó un saldo de más de 40 muertos.
“Abu Hasira murió en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo su casa ubicada cerca del puerto de pescadores al oeste de la ciudad de Gaza, en el que murieron él y 42 miembros de su familia, incluidos sus hijos y hermanos”, reseñó el medio palestino.
Como resultado del ataque resultó herido el corresponsal Mohammad Hamouda, quien días atrás fue víctima de un ataque contra su vivienda, en el cual también salieron heridos su esposa, que perdió el ojo izquierdo, y su hijo mayor, Ahmed, de 22 años, a quien hubo que amputarle una pierna.
Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), al menos 37 comunicadores, incluidos 32 palestinos, han muerto desde el inicio del asedio israelí a Gaza el pasado 7 de octubre.
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa) reportó la muerte de al menos 88 de sus trabajadores humanitarios en Gaza como consecuencia de los bombardeos israelíes.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina, desde que inició el asedio del Ejército en Gaza han muerto más de 10 300 personas, incluidos más de 4000 niños y 2550 mujeres.
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, denunció los bombardeos de Israel contra hospitales, campos de refugiados, mezquitas, iglesias y edificios de la ONU.
Fuente Telesur







