
El Comando Central de EEUU (CENTCOM) ha emitido un comunicado que revela que varios miembros del personal estadounidense están siendo evaluados actualmente por lesiones cerebrales traumáticas después de un intenso ataque con misiles contra la base aérea de Ain al-Asad en Iraq por parte de grupos armados. El ataque, que tuvo lugar por la noche, tuvo como objetivo la base aérea situada en la provincia occidental de Anbar con múltiples misiles balísticos y cohetes.
La Resistencia Islámica en Iraq, una coalición de grupos armados, reivindicó el ataque a través de su canal de Telegram, señaló que la base aérea fue alcanzada directamente por un gran número de misiles y cohetes e hizo hincapié en que esta acción se llevó a cabo en represalia por el continuo apoyo brindado por EEUU a Israel contra la asediada Franja de Gaza.

En las últimas semanas, las fuerzas de la resistencia iraquí han llevado a cabo numerosos ataques contra instalaciones militares estadounidenses en Iraq y Siria. Estos ataques reflejan los crecientes sentimientos antiestadounidenses dentro de la región, impulsados por el respaldo de Washington a la campaña de bombardeos de Israel en Gaza.
A lo largo de esta crisis, EEEUU ha estado proporcionando a Israel armas y apoyo de inteligencia mientras bloquea activamente las resoluciones de la ONU que piden un alto el fuego permanente en Gaza.
Fuente Al Manar