
Los delitos se habrían cometido en agosto de 2024 en el domicilio de Ávila en el que el acusado vivía con la madre de la niña. La defensa lo niega y alega la adicción a las drogas del mismo
La Audiencia Provincial de Ávila acogerá el próximo miércoles 1 de octubre un juicio por agresión sexual a menores de 16 años.
En el banquillo se sentará G.C.C., mayor de edad, que tal y como figura en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal en el momento de los hechos convivía en un domicilio de Ávila con M.Y.F.E., con la que mantenía una relación de afectividad análoga al matrimonio. El núcleo familiar estaba también integrado por A.K.G.F., hija de la anterior, nacida en febrero de 2014.
En esa vivienda, el acusado y la madre de la niña compartían un dormitorio, mientras que la menor dormía en otra habitación junto a una prima de la madre.
Según se expone desde el Ministerio Fiscal, la madre de la menor abandonaba la casa sobre las cuatro de la madrugada para ir a trabajar. Y sería en ese momento cuando la niña aprovechaba esas ausencias de la madre para trasladarse a la cama del procesado, quien ejercía, en el núcleo familiar, las funciones de padre respecto de la menor.
En fechas no precisadas, pero que se sitúan en la primera quincena del mes de agosto de 2024, cuando la niña tenía diez años de edad, el procesado, habría aprovechado estas visitas que la niña hacía a su cama cuando la madre ya se había ausentado del domicilio para, al menos en dos ocasiones, introducir su pene en la vagina de la niña, valiéndose para ello de la relación de convivencia y superioridad que le otorgaba su posición de dominio respecto de la niña en el núcleo familiar del que formaban parte tanto él como la víctima. No consta que la menor sufriera lesiones físicas como consecuencia de estos hechos.
Por todo ello, desde el Ministerio Fiscal se recalca que estos hechos descritos son constitutivos de un delito continuado de agresiones sexuales a menores de 16 años de los artículos 181-1, 2 (en relación con el 178- 1), 4 y 5 e) en relación con los artículos 74 y 8,4 todos ellos del Código Penal.
Por todo ello, solicita 15 años de prisión para el acusado, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la menor o de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por tiempo superior en diez años a la pena de prisión efectivamente impuesta en sentencia; una indemnización de 20.000 euros por daños morales; libertad vigilada por un tiempo de diez años, a concretar y ejecutar una vez cumplida la pena privativa de libertad; la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad, sea o no retribuido, que comporte contacto regular y directo con menores de edad, por un tiempo superior en 15 años a la pena de prisión efectivamente impuesta en sentencia; y el pago de las costas.
Por su parte, la defensa niega los hechos.Según el acusado, él nunca tuvo acceso carnal con la menor y que nunca la penetró. Además, la defensa alega que el acusado padece un trastorno de grave adicción a las drogas desde hace tiempo. Por todo ello, pide la absolución del acusado.
Fuente DIARIO DE AVILA