Aseguran, belleza del lugar debe ser preservado cueste lo que cueste
Por Rafael Santos
BUEN HOMBRE, VILLA VÁSQUEZ. – El ambiente de arrabalización y el poco interés que para su desarrollo y cuidado han mostrado las autoridades del Ministerio de Turismo sobre la Playa Buen Hombre de este municipio, se han constituido en una fiera amenaza para aquellos sectores que han apostado al desarrollo de esta zona, enclavada en el Cibao Atlántico.
Así se refirió el empresario turístico Cristino Duran, quien manifestó que la belleza del lugar se encuentra terriblemente amenazada por la dejadez de unas autoridades que pese al esfuerzo de sus gentes no hacen lo posible por preservar una de las playas más emblemática de todo el litoral costero de la Línea Noroeste.
Precisa el también trabajador social, que pese al esfuerzo que se hace desde la alcaldía que preside el actual incumbente Jenry Castro, allí las inversiones del máximo organismo que rige el sector, como lo es el Ministerio de Turismo, no han hecho más que visitar el lugar una cuantas veces y prometer trabajar por el desarrollo de la zona, cosa esta que no han hecho.
En ese sentido, Durán fue enfático al señalar, la belleza de Buen Hombre y los demás lugares costero de la zona merecen la atención de las autoridades, ya que es ahí que está el buen futuro de los habitante del lugar, quienes según expresó hacen lo posible para mantener el turismo vivo, esto pese al estado de abandono en el que se encuentra el lugar.
“Se debe de venir a la zona y buscar la manera de implementar un programa para acabar con la arrabalización que hay en el lugar, en donde las condiciones de higiene no son las más aptas para presentarnos como potencial turístico, esto pese a que la playa Buen Hombre posee unos atractivos que no se encuentran en ninguna parte del mundo”, aseguró.
En ese sentido, Cristino Duran, quien posee villas en las proximidades de los Uveros Village, proyecto turístico que se desarrolla bajo los auspicio del Consorcio Empresarial Cibao Atlántico y en donde están llegando empresarios de diversas parte del mundo a hacer sus inversiones, manifestó, que allí hay que poner el orden correspondiente en los caseteros y reubicarlos con un tipo de organización y criterio en donde ninguno de ellos salga perjudicado.
Dijo, que las falta de higiene que hay en muchas de estas casetas así como el buen trato que se le debe dar a los cientos de turistas tanto nacionales como internacionales que cada fin de semana visitan el lugar, son de los elementos a tomar en cuenta, no solo por el Ministerio de Turismo, sino también por Medio Ambiente y Recursos Naturales, en donde y con urgencia se hace necesario que se establezca un modelo de educación hacia los visitantes.
“También y dentro del plan de reubicación, modernización y de desarrollo que proponemos para Buen Hombre, debe de estar estipulado la eliminación de los parqueos que hay casi a orilla de la playa, pues, esto afea el lugar, lo arrabaliza mucho más y daña el medio ambiente del lugar, por lo que para esto necesitamos un plan estratégico conjunto en donde intervengan los actores que se hagan necesario, como única manera de desarrollar esta zona que es una de las más hermosa de todo el país”, dijo Cristino Duran.