Por Wilson Pérez
Santo Domingo.-. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deplora la situación reinante en el ámbito laboral en país al reflexionar sobre el Día Internacional del Trabajo que se conmemora este domingo.
Al considerar como preocupante la situación que hoy día viven los obreros y empleados dominicanos por el alto costo de la vida, la inseguridad y las improvisaciones del Gobierno, entre otros factores, les invitó a perseverar y creer en el futuro.
“La situación es bastante difícil para quienes se sostienen de un jornal o salario; con muchos retos, desafíos e incertidumbre”, dice el PLD en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.
Considera que pese a que lo esencial del país, de su economía y sostenimiento descansa en los trabajadores, este sector cada día se margina y maltrata, se precisa en la nota.
Hoy la dirigencia del PLD, usando sus canales de comunicación, colgaron mensajes de aliento y de esperanzas dirigidos a las y los trabajadores del país.
“Trabajador y trabajadora, hoy necesitas certezas de un futuro prometedor, valoración y reconocimiento a tu trabajo, necesitas seguridad y estabilidad, capacitación y bienestar” es el mensaje enviado este día por la titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, Maritza Hernández, ex ministra de Trabajo.
Completó su mensaje honrando la dignidad, entrega e historia de los trabajadores y gremialistas del país.