
Santo Domingo RD.- Miembros de la Policía Nacional, adscritos al Departamento Operativo de Investigación de Falsificaciones de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), lograron la recuperación de más de ochocientas cajas de mercancía comestible que habían sido sustraídas de manera fraudulenta a una prestigiosa compañía dedicada a la venta de productos enlatados.
La labor policial se produjo en seguimiento a una denuncia interpuesta por el encargado de seguridad de la empresa afectada, quien informó sobre el robo de mil cien cajas de productos como maíz dulce y guandules, con un valor aproximado de RD$2,066,420.00, pesos.
El operativo policial fue ejecutado en el sector Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte, donde los agentes procedieron a la verificación y aseguramiento de la mercancía recuperada.
En total fueron contabilizadas 826 cajas, distribuidas en 374 cajas de maíz dulce grande, 314 cajas de guandules verdes grandes, 80 cajas de maíz dulce pequeño y 58 cajas de guandules verdes con coco.
Durante la intervención, una persona que tenía bajo su poder parte de la mercancía fue detenida para fines de investigación, mientras se continúan las diligencias correspondientes para determinar la participación de otros posibles implicados.
Tanto el detenido como los productos enlatados recuperados están bajo el control del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes






