
SANTIAGO.- En una rápida y efectiva acción, agentes de la Policía Nacional recuperaron un vehículo robado pocas horas después del hecho, tras una persecución que culminó con la detención del responsable en flagrante delito, la tarde de ayer.
La intervención se produjo luego de que los agentes recibieran una alerta vía radio desde el destacamento de Mari López, sobre la reciente sustracción de un vehículo marca Hyundai, color gris, placa A890657, en el sector Arroyo Hondo, iniciando de inmediato un operativo de localización.
Gracias al sistema de rastreo GPS, se pudo determinar que el vehículo circulaba por la avenida Hispanoamericana. Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar, logrando avistar el automóvil.
Al notar la presencia policial, el conductor adoptó una conducta evasiva y temeraria, lo que dio inicio a una persecución.
Pese a las reiteradas órdenes de detenerse y salir del vehículo, el individuo hizo caso omiso, por lo que los agentes se vieron obligados a romper una de las ventanas traseras para asegurar el interior del automóvil. En ese momento fue detenido Marvin Marien Tavárez Jiménez, quien no pudo justificar la posesión del vehículo ni presentar documentación alguna.
Minutos después, el propietario del automóvil se presentó en el lugar, confirmando que el detenido le había sustraído el vehículo horas antes, aprovechando un descuido.
El detenido fue trasladado al departamento correspondiente para los fines legales, mientras que el vehículo fue entregado a su legítimo dueño.