
Las patrullas policiales fueron nuevamente atacadas por bandidos. “Fue asesinado el agente de la Fuerza Departamental Roberto Charleston, promoción 22, resultó herido de bala el policía Lile Valnes, adscrito a la UDMO Oeste 2, dos vehículos blindados de la policía nacional de Haití incendiados por bandidos en la carretera nacional #1 a la altura de Carrefour CINA”, declaró, Lionel Lazarre, coordinador general del Sindicato Nacional de Policías Haitianos (SYNAPOHA).
La Policía Nacional de Haití acaba de perder dos vehículos blindados de su pequeña flota de vehículos, lo que reducirá sus capacidades. En las imágenes difundidas por los bandidos, podemos ver al menos uno de los vehículos blindados, encargados por el gobierno haitiano a la empresa canadiense INKAS, ardiendo.
La Dirección General de la PNH, en una nota, condenó el asesinato del policía y la quema de dos vehículos blindados en Fuente-Matelas. “La Dirección General de la Policía Nacional de Haití condena en los términos más enérgicos el ataque perpetrado contra patrullas policiales, donde dos vehículos blindados de la PNH fueron emboscados y luego incendiados por bombas molotov lanzadas por bandoleros armados de la zona de Fuente-Matelas. Tras este ataque, lamentablemente uno de nuestros valientes policías fue asesinado”, lamentó la PNH en la nota.
“En esta circunstancia, esta dirección presenta sus condolencias a la familia numerosa policial, a los padres y familiares de este policía víctima en el ejercicio de sus funciones”, indicó la institución policial, al dar la garantía de que, este hecho delictivo y más que reprochable, no quedará impune.
“Continúan las acciones ya emprendidas por el Alto Mando para localizar y aprehender a los malvivientes, al tiempo que exhorta, una vez más, a sus compañeros de armas a cerrar filas en esta lucha y no dejarse amedrentar”, se lee en la nota.
Si bien reafirma su determinación en el marco de estos operativos destinados a desmantelar las bandas armadas en todo el país, la PNH continúa buscando la franca colaboración de la población.
Fuente Le Nouvelliste