Policía municipal de la alcaldía de Santiago mata de un disparo a un compañero

0
58

Santiago.- Un miembro de la policía municipal de la alcaldía de Santiago mató de un disparo a uno de sus compañeros en un incidente ocurrido en el puente seco, autopista Joaquín Balaguer.

‪Los policías municipal llegaron al puente seco para evitar un parqueo de patanas, y en un confuso incidente  un disparo y mató a otro policía municipal

La alcaldía de Santiago envió un comunicado con su pesar por el fallecimiento del empleado municipal.

Miembros de la a policía municipal de la alcaldía de Santiago se han vuelto involucrados en varios hechos donde munícipes y miembros de sus filas han resultado heridos.

Recientemente la Comisión Derechos Humanos denunció policías municipales hacen arrestos arbitrarios ilegales

La representación local de la Comisión de los Derechos Humanos denunció que la Policía Municipal de Santiago de los Caballeros se está excediendo en sus atribuciones, atropellando a los ciudadanos y llevando a cabo arrestos arbitrarios e ilegales.

Destacó que los apresamientos y atropellos de la  Policía Municipal contradicen la propaganda de “vivir en orden” de la gestión del alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán.

Asimismo, los policías municipales han usurpado la labor de los miembros de la Policía Nacional, según establece También el regidor del Partido  Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Cruz (Papito).

 

El regidor sostiene que las acciones de la Policía Municipal contempladas en las ley 176-07, que rige los ayuntamientos, no  ordena el apresamiento de personas y menos que sean vejadas, esposadas y llevadas detenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here