Albert Floyd Brooks Brown, de 56 años y de nacionalidad hondureña, fue arrestado por la Policía Nacional en el sector Gazcue, Distrito Nacional. Está acusado de estafar a varias entidades bancarias mediante maniobras de distracción. Durante el operativo, se le incautaron desde equipos electrónicos hasta múltiples pasaportes y efectivo. (FUENTE EXTERNA)
El hondureño figura con un arresto por entrada ilegal a Estados Unidos. Además, fue deportado de Panamá por hechos similares
Agentes policiales apresaron a un hombre de nacionalidad hondureña, acusado de estafar a distintas entidades bancarias utilizando estrategias de distracción para sustraer dinero en efectivo.
Se trata de Albert Floyd Brooks Brown, de 56 años, arrestado por miembros de la Subcomandancia del Departamento Operativo II, adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), al salir de su habitación en un hotel ubicado en el sector Gascue del Distrito Nacional, donde se hospedaba.
Contra Brooks Brown pesaba la orden de arresto No. 2025-AJ-0035331, acusado de robo mediante descuido, en violación al artículo 379 del Código Penal dominicano, en perjuicio de una entidad bancaria.
La investigación inició tras una denuncia presentada por el representante legal de una entidad financiera, quien reportó que el extranjero acudió el pasado 19 de mayo a la sucursal ubicada en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional, donde ejecutó una maniobra fraudulenta que resultó en un faltante de 100,000 pesos en la caja.
Las autoridades confirmaron que Brooks Brown había aplicado el mismo modus operandi en otras sucursales bancarias.
Objetos ocupados
Durante el arresto, las autoridades le ocuparon una mochila que contenía:
- Una laptop
- Cámaras profesionales
- Micrófonos
- Estabilizadores
- Varias memorias microSD
- Audífonos
- Dos carteras con múltiples pasaportes hondureños
- Tarjetas bancarias de diferentes entidades financieras
- Tres relojes
- Lentes
- Cadenas
- Celulares
- 6,000 pesos en efectivo
También confiscaron numerosas prendas de vestir, algunas de ellas coincidían con las que aparecen en los videos de vigilancia de las sucursales afectadas
Además, se encontraron documentos relacionados con envíos de dinero por 55,000 pesos, junto con anotaciones manuscritas que presuntamente utilizaba para ejecutar sus maniobras fraudulentas.
Historial delictivo
Al ser depurado en el Sistema de Interpol, Brooks Brown figura con un arresto en la ciudad de Boston, Estados Unidos, en el año 1998, por entrada ilegal a ese país. Además, se confirmó que fue deportado previamente de la República de Panamá por hechos similares.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Fuente DIARIO LIBRE







