Políticos de pocas montas buscan inmunidad parlamentaria

0
11

EDITORIAL

Ahora que se pone de moda la política por aquellos de encontrarnos en un año pre-electoral, el oportunismo está saliendo a flote, pues aquellos que de alguna manera han tenido acceso al pastel gubernamental, ya sean por vía directa o indirecta del partido gobernante, están haciéndose la idea de que la única manera de salvaguardar su supervivencia como tales, es si estos se pudiesen alzarse con una inmunidad parlamentaria, y así no solo permanecer en el poder económico, sino también librarse de los problemas judiciales que a muchos de ellos les llegan por añadidura.

En los últimos días hemos visto como personas de los diversos partidos de nuestro país buscan agenciarse una candidatura a diputados, senadores, alcaldes, regidores, etc. etc.

Pero lo cierto es que hay gente de ésta, que si se comprueban los rumores que se comentan a cerca de ellos, en vez de estar haciendo bultos en el Congreso Nacional, deberían estar presos, pagando condenas por la comisión de diversos delitos, en su mayoría reñidos con la buena ética y la moral, unos están ya en el congreso y otros desean llegar.

Pero estos políticos tienen la necesidad de salvar el pellejo, y lo harán a como dé lugar, porque así no solo seguirán disfrutando de las mieles del Estado dominicano, sino también que podrán evadir llegar a guardar prisión en las peores cárceles del país.

En su mayoría son personas arribistas que llegaron a los partidos y se alzaron con las posiciones correspondientes a los verdaderos dirigentes que han sacrificados toda una vida partidista, pero ellos llegaron de mano de cualquier guaremate, que de igual manera escalaron a posiciones políticas sin mucho sacrificio, pero ahí están pasándole por encima a los dirigentes de antaño.

Ya muchos de estos Sankys Pankys políticos, como no tiene fundamentos o base política partidista, buscan lograr posiciones a través del Parlamento Centro Americano (PARLACEN) porque saben que tienen mayores posibilidades de colarse sin muchos esfuerzos, y así lograr sus propósitos, sin importar a quienes tengan que pisar para poder llegar, por la necesidad de lograr la inmunidad parlamentaria, y burlando la nueva Ley de partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here