PRD podría presentar candidaturas propias a nivel municipal en SDN

0
30

Ángel de la Cruz, Elías Confesor, Julio Encarnación y Tony Marte buscan convertirse en el candidato a alcalde del PRD en este municipio

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- El panorama del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el municipio Santo Domingo Norte ha tomado un nuevo giro, ante la sorpresiva victoria del candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Guzmán al derrotar al actual ejecutivo municipal René Polanco Vidal.

El precandidato a alcalde Carlos Guzmán por SDN obtuvo 48.11% y René Polanco 40.85%, actual alcalde del municipio, según los datos preliminares, hecho que ha cambiado el panorama político en esta demarcación.

La victoria de Guzmán ha frustrado el proceso de negociación que el PRD sostenía con el PLD, en la que tres reservas para regidores con que cuenta el partido oficialista, dos serían otorgados al partido del jacho prendío.

Este triunfo del pupilo de Leonel Fernández, ha paralizado las negociaciones entre los dos partidos políticos. La decisión ha sido tomada desde las más altas instancias, desde donde se ha instruido a sus dirigentes a competir.

Hasta el momento cuatro son quienes corren por la posición de alcalde en Santo Domingo Norte por el PRD, Ángel de la Cruz, Elías Confesor, Julio Encarnación y Tony Marte.

Estos precandidatos recorren el municipio en busca de ganar las encuestas, método utilizado para escoger el ganador el próximo 27 de octubre.

Ante la brevedad del tiempo los precandidatos a alcaldes del PRD en Santo Domingo Norte, arrecian sus contactos con dirigentes y delegados a fin de granjearse el favor de estos.

Una fuente de la dirección de comunicaciones del PRD que pidió reserva de su nombre confió a Cuartasemana.com.do que esa organización política trabaja en el proceso de coordinación de lo que establece la Ley.

“En estos momentos estamos inmersos en el proceso de coordinación y de elaboración de todo conforme a lo que establece la ley y estamos trabajando diario en ese sentido, en la que están inmersos los diferentes organismo del partido, la comisión electoral, la secretaria nacional de organización y otros organismo que están involucrados en lo que tiene que ver con las acciones dentro de los plazos fatales” explicó.

Confió que el momento será de gran oportunidad para continuar impulsando la renovación, el crecimiento y consolidación del PRD, a nivel nacional y de forma especial Santo Domingo Norte, calificado por los perredeístas como la guardia imperial de esa organización.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here