El primer ministro de la India, Narendra Modi, se ha reunido con el presidente ruso, Vladímir Putin y le habló del dolor de la muerte de niños inocentes y de la necesidad de asegurar la paz.
Los líderes se reunieron para profundizar los lazos entre sus países; Modi dijo que India estaba dispuesta a apoyar el restablecimiento de la paz en Ucrania.
«Excelencia, ya sea una guerra, una lucha o un ataque terrorista, toda persona que cree en la humanidad, cuando se pierde una vida, siente dolor. Cuando matan a niños inocentes, cuando vemos morir a niños inocentes, entonces nos duele el corazón. Y ese dolor es muy horrible», dijo Modi.
La India obtiene más del 40% de su petróleo de Rusia
Los comentarios de Modi se produjeron un día después de un mortal ataque ruso en Kiev, en el que los bombardeos alcanzaron un hospital infantil y mataron a decenas de personas.
Rusia ha tenido vínculos importantes con la India desde la Guerra Fría y la importancia de Nueva Delhi como socio comercial clave ha crecido en los últimos tiempos.
China y la India se han convertido en dos compradores clave de petróleo ruso después de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados que cerraron la mayoría de los mercados occidentales a las exportaciones rusas.
Fuente Euronews