Se defiende la moneda, no la Patria

0
119

La patria está herida de muerte porque en este país nadie la defiende, se defiende a su moneda como manera de pago, que es lo que vale para solventar a ricos y a pobres, y sobre todo a la clase política que desdeña el botín público.

Cuan triste es para nuestra nación ver como una y otra vez de manera reiterativa como se pisotea el honor de la patria desde el llamado Congreso Nacional para defender a los diversos grupos atrincherados en un pugilato partidista que pretende por medio al primer Estamento del Estado dirimir sus derechos, cuando estos deberían ser dirimidos en una oficina privada o en la casa nacional de su partido.

El pueblo dominicano está sufriendo las consecuencias de las incomprensiones entre compañeros y camaradas de la hermandad de una misma cofradía, cada quien puede tener diferencias con sus compañeros o adversarios, pero cuidado de no hacer partícipe a personas ajenas a su entorno, en este caso a nuestra sociedad que merece respeto, sobre todo de las personas como ciudadanos a quienes confían sus votos cada 4 años manifestados a través de las urnas electorales.

Cada ciudadano tiene derecho a protestar, como prerrogativas de los derechos fundamentales, pero nadie tiene derecho y mucho menos puede obligar a toda una sociedad a que se haga víctima o cómplices de los problemas ajenos que no les confieren, es de ahí que las protestas que se vienen escenificando en la casa legislativa son un arma de doble filo, porque donde existe la democracia todo el mundo tiene derecho a protestar, pero en vista a ese derecho no se puede secuestrar a quienes hacen las leyes con la finalidad de doblar el brazo en rivalidad para que se inclinen a favor de cualquier grupo que estos aúpen.

El pueblo dominicano merece otra suerte, ya es de todo sabido que los intereses políticos y económicos están por encima de la patria, por lo tanto aquí lo que está en juego es la democracia nacional, no existen tales defensores de la Constitución, sino un pleito por la lucha de intereses personales que se pone de manifiesto en aras de retener el poder gubernamental.

Ya la suerte está echada, el sector gobiernista cuenta con el apoyo de sus actuales aliados, uno de los mejores ejemplos lo ha sido las declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ing. Miguel Vargas Maldonado, dándole su apoyo irrestricto al presidente Danilo Medina, pero al mismo tiempo si el presidente se decidiese por la reelección esto significaría la división irremediable del partido de gobierno, dado que en el PLD las heridas entre ambos sectores son profundas é incurables, por la falta de cumplimiento en anteriores acuerdos con el sector que lidera el Dr. Leonel Fernández, según sus alegaciones,

Ya está bueno del espectáculo de mal gusto, y la siembra del miedo por los alrededores de la casa de la democracia donde se constituye nuestra Carta Magna.

Hacemos un llamado a la sensatez de todas las partes envueltas, a fin de que no se lesiones nuestra democracia para que lleguen a un acuerdo satisfactorio ambas partes por el bien de nuestra República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here