
Mary Duval, presidenta de la Asociación de Neyberos en Madrid
MADRID, España.- La presidenta de la Asociación de Neyberos en Madrid, Mary Duval, declaró este sábado que el Gobierno ha hecho mucho por la diáspora, sin embargo, aún falta más compromiso de su parte para ayudar a la comunidad de dominicanos y dominicanas en el exterior.
“Nos hace falta más compromiso, más ayuda, que nos escuchen más y no solo que nos escuchen, sino que ejecuten nuestra protesta, nuestro reclamo”, manifestó.
Al ser entrevistada en el programa especial de El Nuevo Diario TV, “Voces Dominicanas” desde Madrid, España, Duval estimó que los líderes comunitarios como ella están a la disposición y pueden ser la vía correcta para que las autoridades lleguen a los dominicanos y las dominicanas que se encuentran en el exterior.
“Somos la vía correcta para llegar al dominicano exactamente, porque somos los que en realidad vivimos codo a codo viendo las necesidades de cada uno; a veces el que está allí no se entera porque no sale a saber las necesidades que tenemos”, sumó.
Entre las cosas buenas que le ha llegado a la comunidad dominicana en Madrid durante la presente gestión, la líder comunitaria resaltó la inauguración de la oficina de representación del Banreservas el pasado mes de enero, donde los dominicanos y las dominicanas pueden renovar sus licencias, sacar su carnet del Seguro Nacional de Salud, entre otras muchas cosas.
Destacó, además, que desde la Asociación de Neyberos, trabajan servicios sociales para ayudar a las personas más necesitadas y llevar alimento a las familias dos veces al mes, con el apoyo del Banco de Alimentos y la Cruz Roja.
Duval, también psicóloga escolar, dijo que dan incluso acompañamiento psicológico a las familias y asesoría jurídica, y hacen evaluaciones anualmente para determinar cuáles familias pueden independizarse de estas ayudas sociales y cuáles pueden entrar.
Fuente El Nuevo Diario