
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro reconoció que promoverá el fortalecimiento de la organización desde sus principios fundacionales.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana, la decisión tuvo lugar en el marco de la cumbre en curso entre la Unión Europea (UE) y la Celac, en Bruselas, capital de Bélgica.
Para el canciller Eduardo Enrique Reina, la designación es un reconocimiento a la labor desempeñada por la presidenta Xiomara Castro y el respeto ganado entre los líderes latinoamericanos y del Caribe.
Por su parte, Castro manifestó su disposición a promover el fortalecimiento de la organización desde sus principios fundacionales: la unidad de Latinoamérica y el Caribe y la consolidación de la región como un bloque fuerte y dinámico respecto al resto del mundo.
A propósito de su intervención en la cumbre, la jefa de Estado insistió en la batalla contra la corrupción y el crimen organizado durante su año y medio de gobierno y refirió la importancia del apoyo internacional para enfrentar estos desafíos. También demandó el fin del bloqueo contra Cuba y lo calificó de arbitrario y obsoleto.
Fuente Al Mayadeen