
Santo Domingo, Palacio Nacional, R. D.- Demostrando gran coherencia y firmeza con las palabras pronunciadas casi cada vez que habla con los periodistas acerca de la real situación que se mantiene entre Haití y la República Dominicana, cuyo lema es: ” La frontera ya no será jamás lo mismo, porque tendrá y ha tenido muy correctos cambios para todo extranjero que ingrese a la nación”.

El Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona entregó dos nuevas aeronaves, tipo Dulus TP-75, a la Fuerza Aérea de República Dominicana, con el objetivo de reforzar la supervisión que se realiza en la frontera dominico-haitiana.

De acuerdo a una publicación del mandatario, ambas aeronaves fueron ensambladas en el país con un costo de 650 000 dólares, más de 18 millones de pesos dominicanos, todo bajo la supervisión estricta del Jefe de Estado Mayor, Comandante Carlos R. Febrillet Rodriguez, FARD. Mayor General Técnico de Aviación. Sub-Comandante General, quien es además un diestro Ingeniero en ese campo de la aviación, graduado en las mejores academias aéreas en esa disciplina

“¡Un hito en la historia de nuestra Fuerza Aérea!: las 2 primeras aeronaves Dulus TP-75, ensambladas localmente con un costo de 325 000 dólares cada una. Estas aeronaves reforzarán la supervisión de nuestra frontera, especialmente desde la base aérea sur en Barahona. ¡Un logro que destaca la eficiencia y capacidad de nuestros técnicos en la Fuerza Aérea Dominicana”, escribió el presidente.
En agosto de este año, Abinader emitió el decreto 366-23, que crea una Base Aérea en la provincia de Barahona, bajo el nombre de Comando Sur de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Fuente El Sol de Florida