
El Presidente hizo un viaje relámpago a Washington para disetar en la CPAC, un evento del Partido Republicano que tiene como objetivo servir como plataforma a la candidatura presidencial de Donald Trump. En su discurso, el expresidente estadounidense elogió al mandatario argentino y detrás de escena compartieron una foto
Javier Milei mantuvo un breve encuentro entre bambalinas con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.
El breve encuentro quedó reflejado en un video difundido por Presidencia de la Nación y también fue replicado por el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, en la misma red social.
En el video se ve a Milei saludar a Trump con un abrazo y el expresidente le dice: «Make Argentina great again» (haz grande a la Argentina otra vez), y destaca que «puede hacerlo bien».

«Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí», dijo Trump al mandatario argentino, quien le respondió: «Presidente, qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, presidente. Es un gran honor para mí, gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer».
La escena, muy breve, se registró en el backstage del evento y en medio de una penumbra que obligó a los asesores del mandatario argentino a hacer enormes esfuerzos por otorgarle calidad a la imagen distribuida a los medios. Milei repitió su tradicional frase: «Viva la libertad carajo», mientras Trump repitió: «Make Argentina great again».
El presidente argentino agregó: «Muchas gracias, usted es un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente», a lo que Trump respondió: «Yo también lo espero».
El encuentro se produjo antes de la exposición que Milei realizaba por la tarde ante la CPAC, evento en el que participa tras viajar a Estados Unidos.
Milei inició su discurso con una ironía: «Lindo día para hacer temblar a la izquierda», dijo; y luego dio rienda suelta a un discurso con el que buscó –según sus palabras– fundamentar sus dichos en la Conferencia de Davos, en la que señaló que «occidente está en peligro, dado el avance de las ideas estatistas socialistas». «Hoy haré foco en los fundamentos técnicos que sostienen dichas apreciaciones políticas en aquella conferencia. Hare foco en cómo la economía neoclásica y su visión de los fallos de mercados son funcionales al avance del socialismo y cómo ellos destruyen el crecimiento económico poniendo freno al bienestar y a la lucha contra la pobreza», expresó; y dio rienda suelta a una explicación técnico metodológica para pocos.
El expresidente estadounidense celebró la presencia de Milei en el inicio de su exposición ante la Conferencia de la Acción Política Conservadora, el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos, en la que participa también el mandatario argentino.
«Tenemos un gran grupo de líderes, locales y de todo el mundo, entre ellos el presidente de Argentina, que ha tenido mucha publicidad», señaló Trump al inicio de su discurso en Maryland, entre aplausos de los presentes.
«Es un gran hombre, es MAGA (Make Argentina great again/hacer Argentina grande de nuevo)», dijo, en referencia al acrónimo que fue el lema de su campaña «Hacer América Grande de Nuevo».
El magnate dijo que el propio Milei había dicho que era MAGA. «Y me di cuenta que es uno de los pocos que puede hacerlo», aseguró.
En el encuentro participaron oradores como el exasesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon; el presidente del partido de ultraderecha español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, quien fue principal impulsor de la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020, conocida como «Brexit».
También asistieron la exprimera ministra británica Liz Truss; el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson; el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson; el antiguo jefe de personal del Pentágono, Kash Patel; y presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly y el exembajador estadounidense en Israel David Friedman.
El presidente Javier Milei prendió el cassette en contra del “socialismo”, “la aberración de la justicia social” y “la casta” en un nuevo escenario: la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), una cumbre ultraconservadora del Partido Republicano que busca ser la línea de partida de la campaña electoral de Donald Trump. Tras bambalinas, el mandatario argentino logró una foto con el magnate, que lo había elogiado durante su discurso.
“No nos vamos a rendir en hacer a la Argentina grande otra vez”, dijo Milei, en un guiño al expresidente estadounidense y su slogan “Make America great again” (Hacer a América grande otra vez”).
En medio de un auditorio que quedó semivacío después de la intervención de Trump, Milei aseguró que su disertación era una continuación de su discurso en Davos, donde advirtió que “Occidente está en peligro por el avance de las ideas socialistas”.
Tampoco se privó de repetir su ataque a lo que él denominó “la agenda asesina del aborto” y al ecologismo, donde “culpan al ser humano por el calentamiento global cuando esto pasó cuatro veces en la historia de la tierra, incluso cuando no había humanos”.
“A los neomarxistas lo que se les ocurre para solucionar esto es exterminar a los humanos. Deberíamos esperar a colonizar otros planetas”, dijo. Su ciberamigo, Elon Musk, ha invertido parte de su fortuna para hacer misiones espaciales para colonizar Marte.
“En definitiva, el mensaje es el siguiente. No dejen avanzar el socialismo”, dijo; y generó el mayor aplauso. “No avalen la regulación, no avalen la idea de los fallos de mercado, no permitan el avance de la agenda asesina y no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social. Yo vengo de un país que compró todas esas ideas estúpidas y de ser uno de los países mas ricos del mundo está 140. Por lo tanto, no entreguen su libertad, peleen su libertad. Porque si no pelean por la libertad, los van a llevar a la miseria”, afirmó, en medio de gritos y aplausos. Cerró con su eslogan: “¡Viva la libertad carajo!”. Lo repitió tres veces.
Fuente Resumen Latinoamericano







