
Andrés Bordas Butler reafirma compromiso con la inclusión financiera
El presidente ejecutivo del Banco Ademi, Andrés Bordas Butler, reafirmó el compromiso que tiene esa entidad financiera con el desarrollo económico de República Dominicana a través del otorgamiento de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), la mayoría de las cuales trabajan en la informalidad. Garantizó que como institución tienen un compromiso con la inclusión financiera, labor que la llevan a cabo cada día con la integración de nuevos clientes.
El ejecutivo bancario ofreció estas declaraciones en materia de inclusión financiero y apoyo a las mipymes.
Bordas reveló que todos los meses, en promedio, esa entidad financiera otorga alrededor de 10 000 créditos nuevos, mientras valoró la capacidad y compromiso de pago que tienen los empresarios del sector al que va dirigida su estrategia, ya que la tasa de morosidad está por debajo del 2%.
“Nosotros sabemos que tenemos un gran compromiso con este país y con seguir apoyando a sectores que, incluso, no tendrían las condiciones para acceder a la gran banca. Sin embargo, nuestra estrategia es apoyar a que más personas puedan hacer realidad su sueño de tener un negocio, su casa o mejorar las condiciones en las que viven”, sostuvo Bordas.
Destacó que Ademi, que cuenta con 74 sucursales en todo el país, se ha caracterizado por ser una institución financiera cercana a la gente, que apoya el emprendimiento y que entiende las características y condiciones de sus clientes.
Además del presidente ejecutivo de Ademi, Alicia Freites, vicepresidenta de Estrategia e Innovación y Claudia Sanso, gerente de Relaciones Públicas y RSE, compartieron su parecer sobre la labor que implementa el banco para seguir siendo un soporte en favor de la mayoría de los dominicanos, especialmente de quienes no pueden acceder a la banca de forma tradicional.
Ademi terminó 2023 con activos por valor de RD$21 555.7 millones, un crecimiento absoluto de RD$3582.5 millones respecto a los RD$17 973.2 millones del período anterior. Al 31 de marzo de este año, según reporte de la Superintendencia de Bancos (SB), esta institución financiera había llevado sus activos a RD$22 494.3 millones, lo que indica que en el primer trimestre de 2024 experimentó un crecimiento relativo de un 4.4%, que serían alrededor de RD$938.6 millones.
Fuente El Dinero







