El presidente de la Asablea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, está Moscú, Rusia, para participar en un encuentro internacional parlamentario, en una cita que calificó como “un encuentro fundamental para la paz”.
Se manifestó feliz de estar en “la gran patria Rusia para compartir con nuestros homólogos de la gran Duma Estatal de la Federación Rusa. Creo que es un encuentro fundamental para la paz, para fomentar valores importantes para los parlamentarios. Para fomentar los valores más importantes de los parlamentos de nuestro continente y de Rusia”.
Rodríguez considera que es una agenda importante “para que podamos acercar los pueblos, los parlamentos, las ideas, los planteamientos que cada uno de nosotros ha venido desarrollando en su propio parlamento”.
Afirmó que Venezuela lleva “un mensaje de paz, un mensaje de esperanza, un mensaje de apoyo a este mundo nuevo que ya es una realidad. Este antiguo mundo bipolar, ese antiguo mundo, con un solo gendarme que se arrogaba la condición de asumir el control del planeta, eso ha desaparecido y que está naciendo un mundo de muchos polos, de cooperación, de cercanía entre distintas formas de ver el desarrollo de la politica de nuestros pueblos”.
Primera conferencia parlamentaria
La primera Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina se celebra en Moscú del 29 de septiembre al 2 de octubre, informó la Duma Estatal (Cámara Baja del parlamento ruso) en su sitio oficial.
Según el presidente de la entidad legislativa, Viacheslav Volodin, se espera la asistencia de más de 200 participantes, entre parlamentarios, figuras públicas y diplomáticos de países latinoamericanos y caribeños quienes discutirán temas actuales de la agenda parlamentaria internacional con sus homólogos rusos.
Al respecto, indicó que más de la mitad de los países latinoamericanos habían decidido asistir a la conferencia. Asimismo, señaló que en el desarrollo del evento se llevan a cabo “muchas reuniones bilaterales”, porque varias delegaciones estan encabezadas por líderes parlamentarios, refirió el medio cubano.
La conferencia incluye mesas redondas dedicadas a la cooperación económica igualitaria y mutuamente beneficiosa y al desarrollo de los vínculos humanitarios entre Rusia y América Latina. Los participantes en el evento discuten el papel de la diplomacia parlamentaria en la construcción de un mundo multipolar justo y en las cuestiones de seguridad.
Fuente Ciudad Caracas