
El economista y escritor, proclamado presidente del PLD, Miguel SOLANO, dijo hoy que con proclamar que “habrá una segunda vuelta”, tanto el PLD como la Fuerza del Pueblo, llevan, ejecutan tácticas equivocadas.
“El peligro de esas tácticas es que puede conducir a una convulsa victoria del PRM en la primera vuelta “, advirtió el líder peledeistas y aseguró: ” El escenario electoral tendrá dos posibilidades: Si se se produce la alianza PLD/FP, ganan en primera vuelta, si van dividido pierden en primera vuelta”
SOLANO, ex precandidato presidencial, explicó que en materia estratégica ganar las venideras elecciones es un tema que tiene que estar claro en la mentalidad del electorado opositor.
Pero si no somos capaces de desarrollar tácticas vinculantes con la estrategia estamos favoreciendo al adversario.
El intelectual, con 21 obras públicadas, dijo que la única táctica correcta es construir un amplio frente opositor para que gane en primera vuelta como siempre se ha hecho.
“Entiendo que en el caso de Abel Martínez es normal que polule la idea de una segunda vuelta, pues estando en un tercer lugar en caída, su única opción de poder es decir que evitará una victoria del gobierno en primera vuelta, pero ese es sólo un dilema personal, no una cruz que el PLD debe cargar “, explicó el más prestigioso intelectual con que cuenta el PLD.
SOLANO, Amazon Modelo Poético y Narrativo de la Lengua Española, dijo que “les puse claro a los aspirantes a cargos congresionales y municipales que todo aquel que lance una candidatura que no esté respaldada por una alianza PLD Fuerza del Pueblo, lo hace por que cuenta con los recursos del narcotráfico o la corrupción y no les importa si se pierden “.
Sostuvo que los compañeros lo han entendido y están reclamado un amplio acuerdo”, entonces, explicó el escritor quien es MC de la Academia Dominicana de la Lengua, que sentido tiene el seguir propagando una táctica equivocada que todo cuanto hace es debilitar el poder emocional del voto opositor.
SOLANO, MDC, de la Unión de Escritores Dominicano reiteró que en estos momentos el PLD tiene dos prioridades y una obligación:
1- Reunir al Comité Central para aceptar la renuncia de Danilo Medina y juramentar a Miguel SOLANO como nuevo presidente.
2- Dedicarse a desarrollar una campaña electoral basada en la unidad opositora y el triunfo en primera vuelta, como siempre lo hemos hecho.
3- Marchar el venidero Primero de Mayo junto a la Fuerza del Pueblo y mostrarle al electorado opositor el poder emocional del triunfo en primera vuelta.







