Como sucediese en Alemania la semana pasada, en Austria también han estallado protestas contra el supuesto plan de extrema derecha para deportar a inmigrantes. Miles de personas marcharon frente al parlamento en Viena y otras ciudades
Más de 35 000 personas se reunieron por la tarde frente al Parlamento austriaco para protestar contra el extremismo de derecha. Los manifestantes portaban carteles con lemas como «ahora nunca más» y «detengan el odio contra los inmigrantes».
La protesta se produce a raíz de manifestaciones similares en Alemania, tras la difusión del supuesto plan de deportación de inmigrantes del país. Entre los principales invitados se encontraba Martin Sellner, líder del grupo de extrema derecha activo en Austria Movimiento Identitario (Ibo).
Acusaciones contra el Partido de la Libertad de Austria
Desde el escenario, frente al Parlamento, acusaron al Partido de la Libertad de Austria (FPO) de apoyar tales planes y advirtieron de una «repetición de la historia». «Lo ocurrido nos exige a todos actuar. Debemos defender y defenderemos nuestra democracia contra todos los extremistas», afirmó la actriz Katharina Stemberger.
En la manifestación en Viena participaron las ONG Black Voices Austria, Fridays for Future y la Plataforma para una política de asilo humana. También se produjeron protestas similares en otras ciudades de Austria.
Fuente Euronews