En Jordania, Irak y en Cisjordania se registran marchas e incidentes
En todo el mundo árabe, se han producido protestas después de las oraciones vespertinas en apoyo a la resistencia de Gaza.
En Jordania, la avalancha humana continúa por segundo día y los manifestantes gritan: “¡Gaza tiene hambre, oh cobardes gobiernos árabes!”
Video:
En Bagdad, Irak, los manifestantes dicen: “¡No se dobleguen ante los agresores!”. “Desde Gaza llegó la decisión: ¡intifada y victoria! Bagdad hizo caso de la decisión. ¡Juramos que romperemos el asedio! ¡Y derrotaremos al ejército agresor!”
Por la noche hubo más marchas en Cisjordania, donde resistentes se prepararon para enfrentamientos con las FDI quemando neumáticos.
Video:
Mientras continúan las protestas en Ammán, Bagdad y Tulkarem, hubo nuevas marchas en Ramallah y Jenin; y otras en ciudades de toda Cisjordania, en apoyo a la Resistencia y en condena a las acciones de Israel, especialmente en los hospitales Al-Shifa y Nasser.
En Al-Karak, Jordania, las masas juraron lealtad a Mohammed Deif y Gaza.
Manifestantes de varias facciones en Ramallah sostenían banderas del líder encarcelado Marwan Barghouti, así como banderas sudafricanas, y coreaban:
“Oh aquellos que languidecen entre los prisioneros, mañana seréis liberados mediante un acuerdo”.
“Saludo a la Brigada en nuestra querida Jenin”.
“¡Toda Cisjordania apoya a Hamás!”
Un activista dijo: “Gaza es firme y lucha. Aquí están sus cohetes lanzados hoy desde el centro de la Franja de Gaza y el norte. Permaneceremos en esta tierra como soldados, resistiendo.”
Videos:
Desafiando a sus fuerzas de seguridad, los manifestantes jordanos atraviesan las líneas y se dirigen hacia la embajada de Israel en Ammán, mientras continúan sus protestas en apoyo a Palestina.
Jordania
Una protesta masiva en apoyo a la resistencia en la capital jordana de Ammán por segundo día consecutivo, a pesar de la represión y las detenciones por parte de las fuerzas de seguridad jordanas.
El objetivo de estas protestas es asediar a las embajadas estadounidense e israelí por su complicidad en la guerra, romper el asedio a Gaza y oponerse a normalizaciones como el puente terrestre y los acuerdos de gas y vegetales con Israel.
Todos los grupos políticos de Jordania anunciaron una movilización para asediar a Israel en protesta por las acciones hebreas, incluido el asedio del hospital Al-Shifa.
Los manifestantes corearon:
“¡Toda Jordania es Hamás!”.
“¡Todo el pueblo es Hamás! ¡Que el mundo lo sepa!”
“¡A lo ancho y a lo largo, Hamás desde el principio!”
“¡Adelante, adelante, oh Hamás!”
Según los informes, el número de personas en la embajada israelí es el doble que ayer.
La juventud árabe revolucionaria declara una vez más que está con la Resistencia.
Fuente Resumen de Medio Oriente