
Qatar suspendió los envíos de gas a través del mar Rojo después de los ataques de Estados Unidos y Reino Unido contra varios puntos de Yemen.
De acuerdo con los informes, al menos cinco buques cargados de Gas Natural Licuado, operados por Doha y que se dirigían al extremo sur del mar Rojo detuvieron sus trabajos desde el pasado viernes cuando iniciaron los ataques.
Una larga pausa en el suministro del segundo mayor proveedor del combustible en Europa plantea riesgos justo cuando el clima invernal azota al continente.
Las Fuerzas Armadas yemenitas ratificaron en múltiples comunicados que sus operaciones se limitan a los barcos israelíes o aquellos con destino a los puertos de los territorios palestinos-israelíes y nunca atacaron ningún buque de gas desde el inicio de sus operaciones.
Sin embargo, la decisión qatarí confirma la intensidad de los riesgos generados por los ataques de Washington en Yemen.
Los funcionarios yemenitas en Saná responsabilizaron a EEUU por la militarización del mar Rojo, especialmente después de la creación de la alianza marítima, compuesta por diez países.
El portavoz del movimiento Ansar Allah, Mohammed Abdul Salam, declaró recientemente que la militarización del mar Rojo es una amenaza que convierte la región en un polvorín y pone en peligro la navegación.
Varias compañías navieras a nivel mundial suspendieron sus actividades hacia los puertos de Israel, lo cual generó pérdidas económicas significativas a Israel.
El puerto de Eilat, en el sur de Palestina, experimentó una paralización de 85 por ciento desde el inicio de las operaciones de Yemen en apoyo a Gaza.
Fuente Al Mayadeen






