
NOTA DE PRENSA
A propósito de los sometimientos recientes del Ministerio Público, derivados de las investigaciones denominada “Operación Calamar”, es pertinente hacer las puntualizaciones siguientes:
- El Foro Renovador exige sin consideraciones especiales que el rigor de la ley caiga para quienes, prevaliéndose del poder o influencias, hayan sustraído el dinero patrimonio de todos los dominicanos.
- Rechazamos, asimismo, las distorsiones difundidas por el Partido de la Liberación Dominicana, que, sin asumir las responsabilidades ante el país de la corrupción que ejercieron, durante 20 años a la vista de todos; hoy alegan “persecuciones” como un recurso para encubrir a los directivos imputados.
- Sancionamos, también, la agresión de dirigentes, legisladores y militantes peledeistas al edificio de la Fiscalía del Distrito y a quien en rol de “precandidato”, evidencia complicidad con un imputado pasado candidato a la presidencia en la elecciones 2020.
- Esas absurdas posiciones niegan al profesor Juan Bosch, que dijo: “No habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos”.
Entonces, ¿es un delito el enriquecimiento ilícito con el dinero público que exhiben los miembros del Comité Político y Central de dicho partido?.
Según Félix (Felucho) Jiménez, exmiembro comité político, explicó: “Si un compañero o varios compañeros son sometidos por corrupción, no es el PLD quien lo tiene que decidir, son los tribunales de la República, porque cuando nosotros asumimos una decisión estaríamos contraviniendo inclusive todas las normas jurídicas que se dan en torno a los derechos de la gente y a los partidos políticos”. - No hay ni habrá tecnicismos jurídicos ni electorales que impida que la conciencia pública persiga a los corruptos y exija fin de la impunidad, aun cuando algún desatino del “debido proceso” falle.
- El Foro Renovador, por consiguiente, apoya los sometimientos del Ministerio Público para que la justicia proceda con su función constitucional de Poder del Estado con la autoridad para sancionar, inequívocamente, a los transgresores de la ley y la ética del país.
COMISIÓN EJECUTIVA: Fausto Herrera Catalino, coordinador general; Julio Alfonseca Suncar, subcoordinador; Oliver Cruz, Ramona Pérez, Milcíades José Noboa, Elías Jiménez Adames, Pedro Rojas, Julio Peña, Mercedes Campusano, Amparo Almanzar, Eugenio Martínez Checo, Víctor Manuel Báez, Adolfo García Torres, Miosotis Lahoz, Winston Hodge Castro, Alexandra Polanco, Eduviges Pérez, Carlos Valdez Marte, Jesús Colón, Jesús Ogando, Ramón María Ceballo, Filiberto Cruz Rosario, Ramón Adriano Rivera, Justo Manolo Santiago Pagán, América Tavárez, Teodoro Jiménez Ortíz, Andrés Muñoz y Schnaider Saint Ilus, Lucia García Flete, Máximo Ramírez, Pedro Jiménez Fernández, Francisco Confesor, Jonathan Ramírez, Andrés Dirocie Montás, Barbara Miqui, Onelio Báez, Rubén… y Carlos Ramírez.







